DEZA: Al freír de los huevos, lo veréis....

Nido
El nido.

Un nido es un lugar de refugio utilizado por animales para procrear y criar a su descendencia. Los ovíparos (aves, reptiles, insectos, peces) depositan sus huevos y los incuban, mientras que los mamíferos paren en ellos, pero todos crían posteriormente a su prole en los nidos.

Suelen ser generalmente de material orgánico, ramas, hierba y hojas, y pueden estar localizados sobre las ramas o en el hueco de un árbol, en una grieta o entrante de roca, sobre el suelo o entre matorral. En la actualidad también se colocan cajas de madera para favorecer la nidificación de distintas especies. En general, cada especie tiene unos estilos propios de nidos, tanto en ubicación, forma y materiales, aunque existen especies que comparten los mismos nidos e incluso algunas especies roban los nidos de otras.

Un abrazo.

Nido de aves

Un nido de ave es el lugar en el cual un ave pone e incuba sus huevos y cría sus polluelos. Mientras que el término popularmente se refiere a la estructura específica hecha por el ave misma — tal como el nido de copa de hierba del zorzal robín o del mirlo común (Turdus merula), o el nido colgante elaboradamente tejido de la oropéndola americana de Montezuma, del tejedor aldeano o del pardalote cejirrojo— esa es una definición muy restrictiva. Para algunas especies, un nido es simplemente una depresión somera hecha de arena; para otras, es el hueco del nudo que queda en un tronco luego de que una rama se parte, una madriguera excavada en el suelo, una cámara taladrada en un árbol, una pila enorme de vegetación en putrefacción y tierra, o una cúpula de barro con un túnel de entrada. Algunas especies de salanganas linchi del género Collocalia hacen sus nidos enteramente de saliva, que se seca y endurece para formar una repisa en la pared de la cueva dentro de la cual el ave pone sus huevos.

Un abrazo.

A cada pajarillo parécele bien su nido.

A la gallina y a la mujer le sobran nidos donde poner.

Bien está el pájaro en su nido.

Cada ratón tiene su nido y cada mujer su abrigo.

Cada uno donde es nacido, y bien se está el pájaro en su nido.

Casa sin moradores nido de ratones.

Como pájaro en su nido.

Un abrazo.

Un abrazo.

Al freír de los huevos, lo veréis.
Al freír de los huevos, se echa mano a la sartén.
Allí tiene la gallina los ojos, donde tiene los huevos y los pollos.
Año bisiesto, pocos huevos en el cesto.
Cacarear y no poner huevos no es nada bueno.
Cochino que tuerce la cola, no pone huevos.
Cuando seas padre comerás dos huevos.
En Olivares, cuatro huevos son dos pares.
Gallina que no pone huevos, al puchero.
Guardado el dinero, no pone huevos.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola me gustaría saber que significa: cochino q tuerce la cola, no pone huevos.