Las Ollerías, DEZA

Si me dedicara a profeta creo que memoriría de hambre pues veo que no estuve acertado en mis vaticinios en cuanto a la casa de la hermandad. Esto me pasa a menudo. Y no creas, mi fracaso me alegra puesto que es mil veces más reconfortable oir y ver que este bello lugar seguirá en pie, debidamente restaurado y a cuyos dueños deseo tengan un éxito extraordinario. Aunque soy viejo ya, espero algún día visitar el lugar y si es posible tomar aunque solo sea una tila y brindar por la prosperidad del flamante...
No besará el suelo, por suerte. Ahora mismo se está construyendo lo que será un coqueto hotel rural, de unas 10 o 15 habitaciones, con bar y restaurante. Esperemos que le dé algo más de vida a nuestro pueblo. Nos harían falta más iniciativas como ésta, la verdad sea dicha. Mucha suerte en vuestro proyecto L.J. & B.
Las Ollerías. Posiblemente le viene el nombre por la industria que algún día se realizara aquí mismo. Más tarde ha sido otras cosas que ya no recuerdo bién y por último llegó a albergar la Hermandad de Labradores y Ganaderos. A pesar de ser una casa muy grande y muy buena, como no tiene amo reconocido, que yo sepa, cosa que pudiera no ser cierta, pues yo vivo lejos. Otra que besará pronto el suelo.
Aquí habría que destacar que estas acacias echaban muchas flores y se lanzaban al paso de Nuestra...