Torre de la iglesia, DEZA

Ampliación del anterior mensaje. Obviamente, es copiado. El autor a veces no tiene más remedio que copiar de otras fuentes. Otra cosa son los trabajos propios y las opiniones. Si se lee atentamente, puede observarse que en aquellos siglos el buen rollito, la tolerancia entre religiones distintas y la convivencia pacífica entre las distintas culturas como ahora se nos quiere vender, pues va a ser que no era así. Que se lo digan a Cervantes y a otros cien mil cautivos.

NUESTRA SEÑORA de la MERCED

Los...
ACLARACIÓN INNECESARIA

El foro de Deza es plural, apolítico y abierto a todas las creencias. Esta afirmación puede parecer de Perogrullo, y lo es. Si hago este pequeño comentario es para aclarar que el santoral del día forma parte de nuestra cultura y como tal se trae a colación. Esto no es la Hoja Parroquial, que conste.
Un saludo.
Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de los Presos.

Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.

San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la Orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes. La palabra merced quiere decir: misericordia,...
Santoral para hoy, 27 de agosto, según el Calendario Zaragozano.

San Vicente de Paúl y San Adolfo, San Juan, San Florentino, San Marcos.
Muy buenos días dezanos
Muy buen día Manuel de Soria
La verdad que esta foto es bien bonita.
Un saludo para todos y feliz jornada.
Hasta luego