Casilla de Peribáñez, DEZA

El sábado pasado día 13 de Enero fuimos a arrancar unos almendros con la pala del tractor. Nada más salirnos del camino y entrar en la finca, nos hundimos hasta los ejes y hubo que dejarlo para más adelante. En las marcas profundas de las ruedas, enseguida se hicieron dos charco de agua. Que más quisiera yo que en mi querido pueblo de Deza, pudiera ocurrir lo mismo, para así poder ver en primavera y verano bajar el agua cantarina por ese barranco maravilloso de Peribáñez. El agua le da mucha vida...
Pues este año, amiguito te vas a tostar y encima no te podrás bañar en la Piscina del Cura por que está seca, seca. Te puede ir o al azud de la Venta Rota o ponerte debajo de las cascada de Sanroquillo o subir a las piscinas de Deza que estas si que tienen el agua asegurada y tan rica, como si manara Peribañez. Aunque en las piscinas no se bañen en tu compañía culebras y ranas, que es lo natural y lo bonito de por aquí, en estos parajes. Un abrazo.
Se ha visto por la tele, oído por la radio y leido en la prensa, que la ministra de la vivienda ha insinuado el hacer los pisos pequeños, de unos veinticinco metros, con objeto de abaratarlos. Creo que serviría de modelo esta casita tan mona que hay en Deza, en el término de Peribañez. Así, además de ser pequeños, serían muy monos. Un abrazo.
Pero si la quiere alquilar hazlo para el verano pues estos días que estamos pasando hace un frío que pela y te quedarías helado. Alli ni con cinco sacos de dormir, aguantarías. Es un consejo de un amigo.
Esta casilla tan original nos puede dar una idea de lo que eran los habitáculos en donde vivían nuestros antepasados. Si quitas la puerta, que entonces no había y pones unas retamas de leña ya está fabricada la mejor casa de entonces. Esta sería donde viviera el Jefe de la tribu. No hay duda porque ya no se puede hacer más bonita. Voy a pedirle al Manuel o a la Tere (pues no se quién es el amo) que me la alquilen y asi tendré cerca la piscina y toda la naturalez a mi alcance. Quée felcidad...Un saludo.