La tertulia de la mañana, DEZA

Cada día mañana y tarde nos reunimos en el parque de abajo unos cuantos "abueletes" para recordar viejos tiempos...
(3 de Julio de 2010)
CONSEJOS DEL ABUELO

Hay un antiguo refrán
del acerbo popular:
Que las mañanas de abril
son buenas para dormir.

Y yo saco del tintero
que en las de enero y febrero
debajo de buenas mantas...
La venta del borrico.

En cierta ocasión un sabio de Khelm, que siempre estaba a dos velas, con los bolsillos sin un céntimo, le dijo a su mujer:
-Me voy a la feria a vender nuestro burro.
- ¿Que te has vuelto loco? ¿Cómo te las arreglarás si él? ¿Cómo te ganarás el poco pan que comemos cada día? El asno te es imprescindible.
- No te preocupes mujer... Pediré un precio tan alto por la venta, que ninguno nos lo comprará.

Un abrazo.
Un roble blanco que se halla en Athns, Georgia, es el propietario del suelo que lo rodea, lo que lo convierte en propio dueño del lugar donde crece. Un coronel llamado Henry Jackson tenía muchos recuerdos agradables de su infancia relacionados con dicho árbol y para protegerlo en el futuro, le cedió la propiedad para siempre. No sabemos cuando se muera si podrá dejar herederos, dicho ejemplar.

Un abrazo.
Loa carros de combate se denominan también, tanques. porque cuando se construyeron por primera vez, durante la primera guerra mundial, los fabricantes decidieron guardar el secreto, haciendo creer a los obreros que eran tanques de agua móviles. Seguro que se lo creían a pies juntillas. Anda que no se nota que es una máquina para matar...

Un abrazo.
El norteamericano Ernest Vincent Wright escribió la novela "Gads" de más de 50.000 palabras, de 267 páginas sin utilizar la letra "E". Este método de escritura se llama lipograma, que consiste en evitar la utilización de una o varias letras del alfabeto. Puedes hacer una prueba y verás lo difícil que resulta.

Un abrazo.