Margaritón, DEZA

(2 de Febrero de 2010)
Esta planta tiene uno de los nombres más largos de todas las malas hierbas. Se llama científicamente: CHRYSANTHEMUMLEUCANTHEMUM.

Su nombre vulgar es: Margarita o Margaritón.

Bianual y vivaz que germina en primavera y florece en verano hasta finales del otoño. Se auto poliniza y también le ayudan los insectos.

Hábitat. Praderas de gramíneas.

Crece en todas las zonas templadas. Causa daños moderados hasta intensos por los elementos nutritivos que sustrae dl suelo y por el espacio que ocupa.
...
Se nota que me quieres muy bien, vaya piropo, morena.
Qué maja eres se nota que eres de la tierra.
Pues nada, que hoy me estan dejando...
Mañana Dios dirá.
Oh! como dice José-Luis S. P, "Si Dios quiere".
Por qué entre el maño y Dios hubo un gran dílema y al final creo que Dios dejo por imposible al maño.
"Si pareces maño" y "maño tenías que ser", son frases que estuvieron en mi vocabulario mucho tiempo. Ya todo eso quedo atrás y ahora ya me he vuelto burgalesa.
Leete "A Zaragoza, o al charco",...
Amiga Las Matas: En la naturaleza encontramos detalles maravillosos y eso que solamente vemos las cosa grandes. Porque tu churulita, toda ella tan pequeñita, es enorme si la comparamos con las moléculas y los átomos. De todas maneras hay florecilla diminutas con un color y una belleza extraordinarios. LO podemos ver en esta serie de fotos que he colgado últimamente. Son plantas que crecen en nuestros ambientes y que muchas veces desconocemos su nombre y las conocemos con el nombre genérico de hierbas...
Buenas tardes Abuelo
Nuestra amiga Las Matas siempre tiene tema y que bien lo hace, tendre que esmerarme un poco y aprender, un poco de ella, ja, ja, ja,
Que tengas una feliz tarde
Un cariñoso saludo
Buenos días a todos.
Esta foto me hace gracia abuelo, por qué yo suelo cogerlas y ponerlas en floreros. Por mi pueblo hay mogollón y realmente quedan muy chulas todas juntitas en un buen ramo.
Ayer puse yo una flor en mi pueblo, la llamamos churulita, esa palabra la he buscado en el diccionario y no viene, sin embargo en mi libro de flores viene con el nombre de Narciso de olor. Es de las primeras que salen, en los prados, duran nada, en cuanto te descuidas ya no las ves. Por eso el año pasado...

Colabora para mantener este proyecto >>