La rana, DEZA

mira esta se la canto a IKER, que gracia.
buenos dias Deza, buen dia del trabajador, para todos un saludo
Manuel, que bien, que rompieras el "silencio"
un abrazo buen primero de Mayo.
LA RANITA SORDA

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y cuando vieron lo hondo que era, les dijeron a las pobrecitas, que debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que todos sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra...
Y con esto despedimos s nuestra simpática rana.
Mitología y simbología.

En la mitología, la rana está relacionada con la resurrección. En la mitología egipcia era la diosa Herit que ayudó a Isis a recomponer el cuerpo destrozado de Osiris y después le insufló el hálito de la vida. Es la misma historia que se cuenta en las narraciones infantiles cuando la rana se convierte en un príncipe u otro personaje. Sin embargo, en el ámbito religioso y académico, la rana simboliza la lujuria.

Adios ranita.

Un...
Las ranas y los niños.

Como una lluvia de balas, las piedras caían con violencia sobre las pequeñas ranas que tomaban el sol sobre las hojas de los nenúfares que flotaban en el estanque. Los animalitos se sumergían rápidamente o se ocultaban en el barro, para huir de los terribles golpes. Pero los niños, empeñados en aquella travesura, arrojaban una piedra tras otra, y los proyectiles cruzaban los aires zumbando.

- ¡Deteneos! ¡Deteneos! -suplicó una de las ranas, mientras saltaba sobre un nenúfar,...
La rana que quiso superar al buey.

Un viejo buey, en la pradera donde pacía, pisó una pequeña rana, aplastandola bajo su pesada pezuña. Los hermanos de la ranita corrieron despavoridos a la charca, para contar a su madre la desgracia que había sucedido.

- ¡Oh madre! ¡El buey era muy grane! -dijeron-. ¡Más grande que cualquier otra cosa que hayas visto!

- ¿Asi de grande? -preguntó la rana a sus pequeñuelos... Tomó aliento, retuvo el aire un instante y luego se hinchó como un gran globo.

Los...


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España