Enfadados, DEZA

Trastadas o gamberradas se han hecho también en otros tiempos. Variaban en cantidad y calidad, evidentemente. Pero... si te sorprendía un mayor -no hacía falta que fuese alguien con uniforme porque entonces, apaga y vámonos- lo más seguro es que te regañase y agachases las orejas. Y no digo ya en un lugar pequeño donde todos se conocen como se lo dijese a tu padre. Nuestros padres tenían un código ético, de honor, de principios o como queramos llamarlo, que lo malo hecho por sus hijos -y el que esté...
Sin jugar a detectives y polícías, vamos a plantear una hipótesis. Mañana de agosto, ojo al dato. No de diciembre, enero, o febrero, por ej. cuando hay muy poca gente en Deza, los que viven de continuo, gente mayor y con el lógico arraigo. ¿Chavales, mozalbetes? Que digan los dezanos los que hay -si los hay- en invierno y cómo son.
Pero llega el verano y... el númereo de habitantes se acrecienta. Más que probable que los autores de los desaguisados fuesen chavales o mozalbetes venidos de fuera....
Buenos dias Abuelo, Guadalupe, es un pueblo bellismo, esta a unos 60 km de mi de mi pueblo, el viaje en muy bonito si te vas por el camino de montaña.
Tengo la suerte de conocerlo, estuve en dos oportunidades, pero ya estando en Argentina, en los dos viajes que puede hacer desde que me vine para America.
El Monasterio es una maravilla, vale la pena un viajecito Abuelo no te lo pierdas.
En mi pueblo hoy aun son fiestas, el pueblo se pone muy bonito, pues se llena de gente de todos, los que vivien...
Hola Anita: Si en vez de ayer hubiese sido hoy, no se me hubiese pasado que era el dìa de Nuestra Señora de Guadalupe por la sencilla razón de que toda la mañana he estado con la radio puesta y he oído un reportaje muy completo, sobre Guadalupe y su entorno maravilloso. De verdad que me gustaría ir a visitarlo; pero lo veo dificil. También me gustaría estar en el Villar del Pedroso pues seguro que tendrán unas buenas Fiestas y allí en estos días se pasará bién. A mi me encantan las fiestas de los...
Hola Abuelo, me parece muy raro que te hayas olvidado, del el dia de Extremadura, y su Patrona La Virgen de Guadalupe, en mi pueblo Villar del Pedroso hoy se celebran las fiestas patronales, son 3 dias de fiestas, que comienzan el dia 7 y terminan el dia 9.
Tu sabes y seguro lo conoces, que en Guadalupe, existe un hermoso monasterio, en estas fechas miles de peregrinos van a visitar a la Virgen.
Un saludo a todos los amigos de Deza.