Bolso almazuela, DEZA

Hecho a mano
Cuánto debe costar un sultan? -

Un día Sultan Temur preguntó a Hodja: "Cuánto yo costaria si fuera un esclavo?" El Sultan pensando que tenia un cuerpo hermoso, esperó que una suma muy alta fuera ofrecida.

Pero la respuesta de Hodja vino sin vacilación, fue muy insatisfactoria. "50 libras!" "Pero solamente mi ropas costa eso?" dijo el Sultan. entonces la respuesta de Hodja vino rápidamente y claramente. "Si, su ropas majestuosidad!"

Un abrazo.
buenos dias dezan@s, os deseo un buen fin de semana, un saludo amig@s.
En ciertas zonas de La Rioja, especialmente en la sierra de Cameros, persiste una artesanía textil conocida como almazuelas. Se trata de vistosas prendas con diferentes usos caseros, sobre todo colchas y manteles, que se confeccionan a partir de retales y trozos de ropa vieja.

La almazuela es una artesanía tradicional que se confecciona a partir de de la unión fragmentos de tela para formar una sola pieza. La artesanía de la almazuela está presente en Sorzano, Quel, Enciso, Villanueva de Cameros...
Este bolso de estilo almazuela está hecho a mano por una paisana nuestra. La almazuela o patchwork, de las dos maneras se conoce, es un trabajo muy dificil y de mucha paciencia puesto que se trata de unir pedazos pero con orden pues tiene que reinar la armonía y la belleza. Y además tienen que estar presentes las matemáticas en mucho de su trazado pues de lo contario te saldría un churro..
No diga patchword. Nos gustan mucho los nuevos bocablos aunque sean de donde sean. Usted debe decir siempre ALMAZUELA que es más bonito y es nuestro.

Un abrazo.