La llave de casa, DEZA

Tanto buscar la llve... ¡Aquí está!

Un abrazo.
Había una pequeña errata que hoy, al no corregirla por seguir fielmente el mensaje de entonces, vuelve a aparecer y que ahora corrijo:

Dice: 1) ¿Conocen el pueblo los dezanos?
Debe decir, lógicamente: 1) ¿Conocen el foro los dezanos?
Muy buenas noches Pefeval.
Yo tambien quiero desearte un feliz dia de tu santo, aunque sea un poco tarde ya. De haber sabido el significado de tu nombre o seudónimo, o conocerte como es el caso del Abuelo. lo habría hecho esta mañana.
En fin, nos consolaremos con el viejo dicho: "Nunca es tarde, si la dicha es buena", pues eso, a pasar bien lo que queda de día.
Saludos y hasta luego.
Gracias, Manuel: pues si, creo que has acertado en lo del segundo apellido; no solamente se lleva en Deza, sino en muchos otros lugares. Mi primer apellido también era frecuente en mi pueblo. Lo llevamos tres familias aunque no somos parientes entre nosotros.
Se acaba San Juan. Hoy lunes de bailas no hemos bajado a la pradera ni hemos cantado Adios San Juan. Otro año será; pero cada año estaremos más jodios, asi que no lo podemos ir dejando. Un abrazo y que sigas animando el foro.
Felicidades, amigo forero, Suponía que la "Pe" de Pefeval correspondería a Pedro, pero a ver quién es uno para preguntar. Te pueden llamar indiscreto, y con razón. El "val" deduzco que puede ser de un apellido bastante extendido en Deza. Si es el que supongo, es el mismo de un señor de Soria que hacía carros y llantas para ellos en un taller de la calle Doctrina, detrás del Palacio de los Condes de Gómara. ¿Sería dezano?
Saludos.