Campanario de la iglesia, DEZA

Vista de la torre de la Iglesia.
Según el calendario "Zaragozano", el santoral de hoy es el siguiente: S Pío X, Sta. Ciriaca, Ss. Anastasio, Fidel y Bernardo Tolomeo, confesor.
Nuestro amigo Anónimo 4305 se ha tomado unas vacaciones y no nos ha vuelto a traer una reseña del santo del día. Invado su "terreno" y, como está ausente, lo ocupo con el santo de hoy, 6 de junio.

SAN NORBERTO
Obispo y fundador
(1080-1134)

Este gran apóstol de Alemania e ilustre fundador de una ínclita Orden religiosa, nació el año 1080 en la pequeña ciudad de Santes, en los márgenes alemanes del Rhin y no distante de Colonia.
Sus padres - Heribeito y Haduvije - descendían de familias nobles,...
Bueno hasta mañana dezanos
Hasta mañana abuelo
Ya es tarde, aqui se pasa el tiempo en un pis, pas. No te enteras. Como corren las horas.
Felices sueños y hasta mejor ver (virtualmente hablando claro)
Un saludo
El "puente" ha pasado factura; ayer, las visitas bajaron a 910.
Complejo asunto éste sobre a quién pertenece el patrimonio religioso artístico-histórico. ¿A la Iglesia? ¿Al pueblo? A su vez, estas dos interrogantes podrían dar lugar a otras más, porque, ¿qué se entiende por Iglesia? Para algunos, la institución formada por los religiosos, desde el Papa hasta los curas rurales, pasando por las congregaciones religiosas de frailes y monjas; para otros, todos los fieles católicos, pero, ¿sólo los practicantes -los de hecho- o también los bautizados -de derecho-?...