San Francisco de Asís, DEZA

Tala de San Francisco de Asís.
Quizás los ojos del abuelo se hayan posado aquí.
Una grán pérdida sin duda, Celtíbero. Esperemos que cunda su ejemplo en este mundo de egoismo y falto de caridad. Que desde el lugar de los justos haga seguir sus pasos a mucha gente que, como él, dediquen su vida a hacer el bien con mayúsculas.
saludos
Ha muerto Vicente Ferrer. Ese santo varón. Todo un ejemplo de amor y entrega al prójimo. Cristiano en estado puro. Seguidor del mensaje evangélico: "Amaos los unos a los otros". Con hechos, no con palabrería hueca y gestos a la galería. Sin falsos golpes de pecho. Dando su vida por los más pobres. Con su ejemplo de vida.
El 9 de abril de 1920 nació en Barcelona Vicente Ferrer. Poco podía imaginar que, años más tarde, su vida y obra quedaría ligada a la India.
Pero antes de llegar al país asiático,...
Talla de San Francisco de Asís que tiene su pequeño sitial en el altar peor conservado de nuestra iglesia: En el de San Antonio.
Tenemos otra talla de Francisco de Asís, en la capilla de la Virgen del Rosario por lo que podemos deducir que nuestros antepasados fueron devotos suyos.
Francisco de Asís (en italiano Francesco d'Assisi) (Asís, Italia, 1181/1182 – Ibídem, 3 de octubre de 1226) fue un santo italiano, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas,...