Viejo sauce, DEZA

Este sauce o salz que hace nueve años estaba triste, ya terminó sus días y nunca más lo podremos ver. La mano del hombre lo ha hecho desaparecer a pesar de su buena salud. Estorbaba.
Estorbaba porque había crecido en la orilla de una acequia de riego y ya no dejaba pasar el agua. Como si no fuese más sencillo hacer una curva en la acequia, que hacerlo añicos. Conozco lugares en los que un solo pino ha modificado el trazado de una carretera, con objeto de protegerlo de la tala.
Cuando volvamos al...
Una golondrina había aprendido mucho de sus viajes. Nada hay que enseñe tanto. Preveía nuestro animalejo hasta las menores borrascas, y antes de que estallasen, las anunciaba a los marineros. Sucedió que al llegar a la sementera del cáñamo, vio a un labriego que echaba el grano en los surcos.”
-No me gustó eso, (dijo a los otros pajaritos), lástima me dais. En cuanto a mí, no me asusta el peligro porque sabré alejarme y vivir en cualquier parte ¿veis esa mano que hecha la semilla al aire? Día vendrá...
Sobre esto de del tiempo hay un chiste que dice así:

Le pregunta un amiguito a otro a la salida del cole -Oye, tu padre ¿en qué trabaja?
-Es carpintero, le responde.
-Y el tuyo, ¿a qué se dedica?
-El mío, a engañar a la gente.
- ¿Qué es estafador?
-Qué va, es el hombre del tiempo.

Y es que la meteorología es todavía una ciencia que tiene difícil hacer aciertos plenos. El tiempo, a veces, está loco y se va por los cerros de Úbeda.
Sería interesante que algún dezano residente en Deza, - ¿podría ser alguien del Ayuntamiento?- contrastase la información sobre la previsión del tiempo que en los últimos días estoy enviando por las mañanas, con la real, la que gozáis o sufrís los dezanos residentes. Así podríamos ver si las predicciones coinciden con el tiempo verdadero. O, al menos, si no hay diferencias significativas.
Parte metereológico.

Hoy ha amanecido en Deza a las 6,21 h.
Puesta del sol a las 19,53h.
Humedad: 76%
Viento: Dirección ONO/24 Km/h
Visibilidad: 9.99 Km
Punto de condensación: 7°
Presión atmosférica: Sin información
Temp. mín. 2º...