Carretera de La Alameda, DEZA

La Carretera de La Alameda se empezó a construir en pleno invierno. Como yo de chico cundía mucho, quiero decir que estaba en todas partes, pues ayudé al tío Domingo "el Torrijano" a tirar, juntamente con su hijo Pascual, la pared que le habían expropiado, de su huerta. Tuvo que recularla un par de metros y poco a poco vimos como Las Callejas, hasta ahora estrechas, dejaban paso a una amplia avenida que es la que se muestra en la fotografía y que cambió su nombre por el de Carretera de La Alameda. Recuerdos lejanos...
Un abrazo Deza.
Cargar con el mochuelo

Pues bien, cargar con el mochuelo significa tener que ocuparse de alguna tarea o trabajo de la que nadie quiere encargarse por algún motivo: porque es un rollo, porque es poco enriquecedora, porque supone mucho esfuerzo…
Ejemplo: Pobre Juan, como es tan bueno y acaba de llegar siempre le cargan el mochuelo de cerrar la caja. Es decir, le asignan la nada gratificante tarea de cerrar la caja lo cual implica quedarse el último, tener la responsabilidad de que todo cuadre,...
¿No será porque empezamos a notar la primavera y que Soria está vistiéndose de gala poco a poco...? Ya sabemos que a primavera la sangre altera. Será por eso. También se nota en el foro que lleva unos días muy activo.

8-16 en visitas. Esto rula.

Un abrazo.
Buenas noches amigos.
Os encuentro de muy buen humor.
¿que se celebra?
Vamos pregunto porque El Abuelo de cervezas, y Manuel con los chistes, ¿me he perdido algo?
Pues vamos que siga la marcha, bueno sin mi, yo ya me voy a dormir, que si trasnocho mucho luego El Abuelo me da un rapapolvos.
Que descanseis y hasta mañana.
Y otro más sobre el ardor guerrero (Ya se van los quintos, madre...)

En la mili:

-Compañía..., armas al hombro!
-El del cañón, ¡no! ¡IMBÉCIL!
... Y otro de Marina (que luego se enfadan, si no)

Almirante, quince carabelas aproximándose.

- ¿Una flota?

-No, flotan todas.

(Se los debo a mi amigo de Esteras de Lubia)