Gallo cuquillo, DEZA

Los gallos muy pillos ellos nunca se pueden resitir a picotear todo lo que encuentran en su camino, o, lo que pasa a su ladito.
Recuerdo una vez que alla en el pueblo mis padres tenían un gallo que yo le tenia bastante tirria pues a la que menos te dedicaba un buen picotazo. Te acercase lentamente o mirandolo o... siempre te pillaba.
Pues no se le esta mal a esta del cuento su triste final.
De todas la formas yo te iba a contar que alla por el pueblo todavia tenemos vacas igual son las 17 que...
El gallo Kiriko.

En un gallinero de alto plumero
se iban a celebran las bodas del gallo Perico
Y fue invitado el gallo Kirico.
Se levantó muy temprano
Se pueso guapo y muy elegante
Y se fue andando tan pimpamte.

Andando y renqueando...
Horóscopo chino. El Gallo.

El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente...
¿Y no se perdía, abuelo, algún gallo como el que vemos en la foto...? Porque la tentación, sobre todo cuando hay hambre, es tremenda. Y encima pasando la comida tan apetitosa, por delante de tu misma casa.
Mi abuela me decía que de vez en cuando si que se perdía alguna gallina y que ya no aparecía por mucho que la buscases pues cuelquiera sabía donde podían estar sus huesos.
Saludos.
En Deza hace ya unos sesenta años que todo bicho viviente se paseaba por las calles. Por la mañana se abría la puerta de casa y salían las gallinas a la calle; salían los patos en dirección al cequión, los perros y los gatos ya ni siquiera entraban dormían dentro; las mulas si no había que arar se mandaban a la dula o bien se dirigían cargadas con los aperos para ir al trabajo, la cabra se soltaba para que fuese a la bicera y volviese al atardecer, los cerdos se sacaban a pasear cuando se les suministraba...