San Marcos, DEZA

Buenos días Deza y amigos del foro: Hoy día del evangelista San Marcos, quiero felicitar a un compañero de estudios llamado Marcos Casalengua, residente en Madrid y dejo para Marcelino que nos explique el santoral del día, tan bien como lo hace siempre.

En Deza no sé si queda algún Marcos. Recuedo a mi vecino, el del tio Fidencio, al Marcos del tio Virgilio y al tio Marcos "el matanpierres" un hombre con muy malas pulgas, que vivía cercano a la escuela de párvulos, en la calle de la Erilla.

A...
El Evangelista San Marcos, escribió el segundo de los Evangelios y lo hizo en Roma hacia el año 60 de nuestra era, como resultado de ir anotando los recuerdos de Pedro, relativos al Redentor. Marcos acompañó A Pedro a Roma quiza en calidad de secretario para ir recopilando los recuerdos que el Apóstol conservaba de Cristo. "Las actas de Marcos" afirman que sufrió martirio arrastrado por las calles de Alejandría, sin aclararlos si murió a causa de ello. Su fiesta se celebra el 25 de abril y sus emblemas...