Las doce, DEZA

El girasol es una planta proveniente de Norte America y su nombre científico es "Helianthus" y pertenece a la familia de las compuestas. Hay varias especies y algunas de ellas son perennes. La batata, que suele plantarse por los tubérculos que produce es de la misma familia. O sea que con el eceite de una y el producto de las otras podemos realizar un plato culinario al estilo de las patatas fritas o bien aderezarnos un puchero de batatas. Es un plato para régimen pues no engordaremos mucho con...
Osea que deduzco que se llama girasol por que nace girado hacia donde sale el sol, no que gira a lo largo del dia siguiendo al sol, C.
Mi padre siempre me ha indicado que me fije bien porque los girasoles no giran, siempre miran hacia donde sale el sol aunque sea la tarde.Un saludo, C.
Si reloj de sol llaman a un semicírculo pintado por el hombre en la pared de alguna iglesia o ayuntamiento, en el que el astro rey incide sobre una barilla metálica que proyecta una sombra sobre unos números romanos y señala la hora del día en su naturaleza muerta...¿Cómo podríamos nominar a este bello ejemplar vivo de girasol que está haciendo la misma función programada en sus genes, desde hace millones de años...?
Como nos señalaba las doce, hora solar, procedimos ir a ver lo que la madre nos...