3 meses GRATIS

DEZA (Soria)

Anuncio de la corrida

DESCABELLO Y PUNTILLA: Dependiendo de si el toro agoniza levantado o postrado, los matarifes intentan rematarlo con la puntilla(puñal) o la espada del descabello clavándoselo en la cerviz, una o varias veces. No es raro que, aunque aparentemente muerto, el toro paralizado por la herida en su médula, siga vivo y consciente en su propia agonía mientras le cortan el rabo y las orejas o lo arrastran al desolladero. ¡¡¡Esto es la fiesta nacional!!!. Un saludo.
Además de hacer sufrir a los animales, con lo que no se saca nada provechoso, está lo de la pérdida económica pues no se pueden aprovechar sus despojos que son unas proteínas que el animal ha ido acumulando durante sus dos años de vida en un proceso de conversión de la hierba en carne. Es en resumen un despilfarro anacrónico que ya o concuerda con nuestro tiempo. Pero sobre todo está el sufrimiento. Recuerdos a todos.
El año que no hubo tortura de toros, fueron unas fiestas estupendas, la gente se lo pasó fenomenal, y no se maltrató a ningún animal; salvo la pantomima de las pobres avestruces. Un saludo.
Y no sólo los toros, la caza también habría que prohibirla. Qué daño te hace un pajarillo al que llaman codorniz porque nos alegre el campo con su gua, gua, gua, seguido de un tastalá, tastalá... Que llena el alma de gozo. Y de los otros bichos que sólo tienen la mala suerte de ser eso: bichos. Y peores bichos que nosotros no hay ninguno. Palabra.
Con el tiempo se conseguirá que esa burrada llamada fiesta nacional desaparezca. En inglaterra han prohibido la caza del zorro, espero que europa oiga la voz de los que no estamos deacuerdo con esa barbarie.(un antitaurino que le gusta mucho deza).
Don Santiago el ingeniero también escrbió un pequeño libro en contra de las corridas de toros, de esto ya hace muchos años. Y eso que era de Deza. Ya por lo menos sois dos los antitaurinos. A ver cuántos contamos a los que no os gustan las corridas.
Creo que cada día menos y pronto se acabaran los toros que de hecho es una barbaridad de las gordas ¿Has pensado si en vez del toro estuvieses tú en el ruedo sufriendo lo mismo que él y todo el mundo riéndose de tí, encima? A veces me gustaría ser el toro para daros una lección que no olvidaríais jamás pues no íbais a pisar nunca más el ruedo del miedo que se os metería en el cuerpo. Un antitaurino.
Cartel del año 2000 como se puede apreciar. Con él se muestra que en Deza hay afición. ¡Olé!