Compramos energía a futuro

DEZA (Soria)

La fuente Vieja y el abuelo
Foto enviada por el abuelo

Cada maestrillo tiene su librillo

A lo largo del tiempo y al ir conociendo a más y más gente, os habréis dado cuenta de que cada persona tiene su propia manera de hacer las cosas. Cada uno tiene su método para trabajar, para explicar las cosas, para organizarse… Y bueno, buscando una comparación que pudiese abarcar todos los ámbitos, se recurrió a esta frase: cada maestro tiene su libro, o sus diminutivos, con lo que la rima gana mucho, cada maestrillo tiene su librillo, precisamente para resaltar eso, que cada uno tiene su propio método para llevar a cabo su tarea, sus responsabilidades, las cosas que tiene que hacer.
Así que nada, cuando alguien se queje de que el nuevo jefe organiza las cosas de un modo distinto al anterior, cuando un niño pequeño os diga que no entiende la manera de explicar de la nueva profesora o que un compañero de trabajo haga las cosas de un modo distinto al vuestro, recordad esta frase: cada maestrillo tiene su librillo. ... (ver texto completo)
Que bien esta el abuelo sentadito, en la fuent alaaaaa.

Un abrazo
Hoy por ti mañana por mí

Lo de” hoy por ti mañana por mí”, se basa en la necesidad que tenemos las personas de otras personas. La gente siempre necesita a otras personas para hacer cosas, algunas pueden hacerse de forma individual, pero otras, es mucho mejor hacerlas con otras personas o por lo menos compartirlas.
Sin intención de ser moralista, es decir, imponer ninguna orden de que seáis buenos, el mundo es mejor si nos ayudamos los unos a los otros y siempre está bien ayudar a la gente que tenemos a nuestro alrededor porque nunca sabemos si el día de mañana les podemos necesitar nosotros a ellos. Es decir, aunque sólo sea de forma egoísta, por si el día de mañana tú necesitas la ayuda de otro, es mejor ayudar cuando tenemos la oportunidad que no hacerlo.
Pues bien, de todo eso trata esta expresión: “hoy por ti y mañana por mí”, significa que hoy te ayudo yo y mañana (no literalmente, sino que puede ser cualquier día en el futuro) me ayudas tú. Así que cuando le hagáis un favor a alguien, o ayudéis en general a otra persona, y os dé las gracias, podéis responderle con un “hoy por ti y mañana por mí”, para hacerle ver que si otro día necesitáis un favor de esa persona, contáis con ella para que os ayude.
¿Ha quedado más o menos claro? Espero que sí! ... (ver texto completo)
Buenos dias Deza.
Muy buenos dias Abuelo, foreros y visitantes.
Os deseo a todos un viernes estupendo y que sea preámbulo de un fin de semana excelente.
El título de la foto: "Dos viejos, la fuente y el Abuelo".
Creo yo Abuelo, que exageras, la fuente muestra signos de vejez y reparaciones sucesivas a lo largo de los años.
Tú, al contrario estas hecho un chaval, y más ahora, después de última i. t. v. ¿verdad?
Que sigas con esas energías.
Saludos para todos y hasta más tarde.