DEZA (Soria)

La Soledad y su puerta
Foto enviada por Usuario - 4305

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN. La primera impresión cuando contemplamos este espectacular templo es su gran majestuosidad y las amplias proporciones de un edificio macizo y sobrio, de tipo renacentista. Interiormente, por su amplitud, elegancia y excelente construcción, está considerada como uno de los más bellos exponentes, en tierras sorianas, del tipo de iglesia de planta de salón. Posee tres naves de igual altura y la separación de las mismas se hace por pilares de bello trazado y ... (ver texto completo)
Buenas tardes Abuelo
Le salude en La Nuez pero me apetecia visitarles
Como lleva el dia, espero que bien
Un saludo y hasta luego
FUNDACION Y PRIMEROS TIEMPOS.
Apenas creado el reino de Jerusalén y elegido Balduino I como su primer rey, algunos de los caballeros que participaron en la Cruzada decidieron quedarse a defender los Santos Lugares y a los peregrinos cristianos que iban a ellos. Balduino I necesitaba organizar el reino y no podía dedicar muchos recursos a la protección de los caminos, porque no contaba con efectivos suficientes para hacerlo. Esto, y el hecho de que Hugo de Payens fuese pariente del Conde de Champaña ... (ver texto completo)
1953
El 15 de septiembre, la ONU rechaza el ingreso de la China comunista de Mao y mantiene en el Consejo de Seguridad a Formosa. Marilyn Monroe aparece en la portada de la primera edición de la revista Playboy. México llora la muerte del actor y cantante Jorge Negrete. Stalin muere el 5 de marzo. Charles Chaplin rompe con Hollywood y se instala en Suiza cansado de la presión de las autoridades que le acusaban de comunista. Hemingway recibe el Nobel de Literatura. Finaliza la guerra de Corea. El ... (ver texto completo)
La nueva puerta de la ermita de La Soledad ha sido realizada en los talleres de carpintería y ebanistería Hnos Gómez Luengo, de la muy noble y leal villa de Deza. En las anteriorers puertas como no ajustaban bien y tenían holgura, empujaban los chicos de la Solana de los años 20 y 30, y con una vara de mimbre intentaban coger alguna moneda de las que echaban para los santos. Que tiempos aquellos
CASTILLA Y LEON.
Capital: En el Estatuto de Autonomía no se establece una capitalidad, pero la Junta de Castilla y León y las Cortes tienen su sede en Valladolid.
Provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Esta comunidad autónoma de tanta solera, integrada por nueve provincias, es la más extensa de cuantas integran la Península Ibérica, e incluso de las regiones de la Comunidad Europea.
Esta enclavada en la submeseta norte, teniendo por limites ... (ver texto completo)