3 meses GRATIS

DEZA (Soria)

Luna llena
Foto enviada por el abuelo

Una antigua canción que yo no recuerdo muy bien decia: "Al sol le llaman Loreeenzo y a la luuna Cataliina... Cuando Lorenzo se acuesta se levanta catalina...". No se seguir más.
Saludos Deza.
A tenor del bonito poema de Quevedo que cuelgas en el foro, no quiero que pase la ocasión sin enviar un pequeño apunte sobre su vida.
El primer fin de semana de Agosto se celebraron en Cetina los esponsales de Quevedo. El viernes, día uno, fueron las amonestaciones, el sábado la boda, y el Domingo la salida-huida- de Quevedo para Madrid, abandonando a su noble esposa Doña Esperanza de Mendoza.
Yo tuve la oportunidad de asistir, disfrazado de fraile, a aquel evento que fue un gran éxito tanto de ... (ver texto completo)
¿No te suena ese de ver la luna en el fondo de un pozo y tirarse a cogerla y ahogarse...?
Nunca vi llorar a la luna, ni tampoco vi ningún arco iris a su luz tendido.
Yo no quiero piratas ahogados
(De Ávila)
¿Y si llorara y llorara sin parar, hasta ahogar al pirata...?
"Luna lunera cascabelera ve y dile a mi amorcito por dios que me quiera, dile que no vivo de tanto padecer, dile que a mi lado debiera volver......"
Un abrazo.
Si yo fuera luna, castigaria al pirata con mi cara oculta, o siempre estaria de nueva o como mucho menguante.
Abuelo, por favor cuenta el final.
(desde Ávila)
Poema de Francisco de Quevedo y Villegas.

Después que te conocí,
Todas las cosas me sobran:
El Sol para tener día,
La luna para las sombras.
Por mi bien pueden tomar
Otro oficio las Auroras,
Que yo conozco una luz
Que sabe amanecer sombras. ... (ver texto completo)
Hay un cuento precioso donde se narra el poderío de la Luna que se título "El pirata que quiso capturar la luna", en el que se cuenta como un pirata egoísta y desalmado, después de haber robado todo lo que podía en la tierra, quiso poseer a la luna. Cada día de su vida, la amenazaba desde lo alto de una montaña y como no podía tenerla, decidió robar todo aquello que la luna quería. Encerró en la bodega de su galeón a los poetas que cantaban a la luna, a los enamorados que se paseaban con su luz, ... (ver texto completo)