3 meses GRATIS

DEZA (Soria)

Vuelve el toro

Por fin las fiestas se celebrarán a partir de este año el segundo fin de septiembre, gracias Deza, de ahora en adelante no fallaré ningún año. Habrá mucha gente que antes no podia ir, y ahora disfrutará de tus maravillosas fiestas.
En la afirmación "Los toros son como las lentejas, si quieres las comes y sinó las dejas", es cuanto menos arriesgado decirlo, no hace falta ver una lapidación, una ablación, un linchamiento, una corrida de toros, peleas de perros o gallos, la caza del zorro, o cualquier tradición anacrónica y medieval, para estar absoluta y totalmente en contra. Un saludo.
¿Será acaso que no es clara la diferencia entre matar para comer, y asesinar para divertir? El único animal que mata por diversión es el hombre.
En el futbol se sanciona (se cierran estadios, se procesan conductas violentas, ya sean de aficionados o futbolistas, se prohibe el racismo, pancartas, emblemas), todavia no se ha cerrado una plaza, ni se ha sancionado aun torero, aunque haya pinchado 7 u 8 veces; y no comparemos, al futbol va el que quiere, al toro no le preguntan. No es lo mismo matar a un animal para comer, que matarlo para divertirnos.
Los toros son como las lentejas si quieres las comes y si no las dejas, si no gustan los toros pues no se ven, y al que le gusten que los vea. Todo en el mundo es violencia, hasta el mismo fútbol que tantos adeptos tiene, y que tan tranquilito lo dejan. Se escupen, se insultan, se pegan, se meten con la madre del que menos culpa tiene (el árbitro, tienen cancha los mas intransigentes y violentos (los ultras) y últimamente hasta tintes razistas tiene, hombre yo que quieres que te diga, con todo el ... (ver texto completo)
Con respecto a las corridas de toros la UNESCO dice:
"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura." La cultura es todo aquello que contribuye a volver el ser humano más sensible, más ... (ver texto completo)
Por cierto, gracias por lo de joven, pero lo estoy dejando, voy a cumplir 40. Y soy antitaurino, desde que era muy niño, gracias a mi padre que tambien lo era, para mi no es una moda.
La fuerza mayor por la que no he asistido a ninguna corrida de toros, es por que estoy totalmente en contra, en el 2003 no hubo toros, y para mi han sido las mejores fiestas, no afirmes, sino sabes. Un saludo.
Si llevas 14 años asistiendo a las fiestas, eres joven, y estas integrado en una llamemomosle "peña", tu no has faltado a los toros ninguno de los 14 años, salvo por causa de fuerza mayor, lo que pasa que ahora se lleva haer una cosa y decir lo contrario.
No se critican las fiestas se critican las TORoTURASde toros, llevo 14 años acudiendo a las fiestas de Deza, y me lo paso de maravilla, salvo cuando toca el turno de la TORoTURA, que por supuesto nunca he ido, a esa salvajada. Un saludo.
A todos los que critican nuestras fiestas, solo tienen que venir un año y veran que pronto cambian de opinión.Una dezana de corazón.
Eso es como decir, que no se puede criticar a un cirujano por negligencia, sinó estás en la mesa de operacines, el que no valga para una profesión fuera. Y menos cuando de ti depende que un pobre animal humillado, maltratado, agujereado y mareado durante 20 m. Sufra lo menos posible, para morir.
No se puede criticar a un hombre que se pone delante del toro, y desde luego que subidos en la barrera, nosostros tenemos muchos mas "reaños".
En algunas corridas celebradas en Deza, han venido, para asesinar al toro verdaderos verdugos. Como no tenían reaños para entrar a matar directamente y había que llevarse los cuartos(léase pesetas pues eran unos vividores descarados) para acabar la faena con toda la felonía del mundo, clavaban la espada allá donde caia y lo mismo daba en el vientre que en las costillas etc...Pues esas personas se llevaron aplausos de los de Deza en presencia de niños. También, hay que decirlo, con el propósito de ... (ver texto completo)
Espada o suerte de matar(vaya suerte): En teoría tiene como finalidad matar al toro de una estocada en el corazón. Pocas veces el matarife acierta y el toro, agotado y martirizado, tiene que padecer varias estocadas que le perforan el pulmón, provocándole encharcamiento por su propia sangre y asfxia.