DEZA (Soria)

El campanillo

Yo le doy la razón al abuelo y ya verás como es cierto. Yo no lo he hecho con veinte metros, sino con dos metros para que sea más fácil.

------ 2
--- 1 y 1/2
------ 1
-- 1/2
---- 0
La primera hora sube un metro y baja medio. Por lo tanto está a medio metro del suelo. La hora siguiente sube hasta metro y medio y baja y se queda a un metro. La tercera sube otro metro y ya no baja porque ya ha llegado arriba.
En el problema del abuelo el caracol llega arriba a la hora 39 y ya no baja. Esta es la solución. ... (ver texto completo)
Yo he hecho la cuenta del caracol y me salen 40 horas. Y lo he repetido varias veces y siempre me sale lo mismo. A mi me gustaría saber quien de los dos o mejor dicho de los tres, está equivocado; aunque en este caso veo que llevo las de perder pues sois dos contra uno.
Saludos
¡Vaya que sorpresa...! Me ha salido por el foro un alumno contestón, que no es lo mismo que contestatario. Me alegro mucho pues además de ser bueno, veo que eres inteligente. Todo lo has contastado correctamente. El abuelo te queda sumamente reconocido pues ya estaba un poco decepcionado por el poco interés que mostraban los foreros por mis preguntan. Sabes que te digo amigo; que la mayoría de la gente pues mete baza en los foros de su pueblo: Así de claro. De todas maneras los de Deza, creo que ... (ver texto completo)
Se me había quedado otra cosa en el tintero. Pregunta el abuelo si los caracoles, siendo ellos hermafroditas, pueden tener descendencia por si mismo. La repuesta es no, pues tienen que emparejarse como cada quisque. Después tendrá en su interior un montón de huevecitos muy blancos e inmaculados, que cuando el terreno está blandito por causa de la lluvia o por lo que sea, hacen los caracoles unos agujeros que es un nido en donde depositan su tesoro. Después de unos veinte días saldrás los caracolillos ... (ver texto completo)
La otra pregunta del abuelo, hoy me voy a pasar el día en cálculos, es cuantos cuernos tienen los caracoles: Pues son cuatro; dos de ellos son unos ojos primarios muy poco desarrollados pero eficientes y los otros dos más pequeños y delanteros, son para ir explorando el terreno por el tacto. Por eso pueden ir por el mundo siendo de noche, de día y con cualquier tiempo; aunque, a decir verdad les gusta muy poco caminar con viento. Es lo que más les molesta. Por lo tanto con aire fuerte y tampoco a ... (ver texto completo)
Abuelo: El foro no se ha hecho para pensar. Estamos tan acostumbrados que nos den las cosas masticadas ya en la tele con objeto de que no nos rompamos el coco, que ya no sabemos ni hacer una simple cuenta para saber cuantas horas echó un caracol para ver el campanillo de la torre de Deza. Yo he hecho un croquis y he pintado los veinte metros de altura. Como siempre sube un metro y baja madio pues al caraco ha alcanzado su objetivo a las cuarenta horas. Creo no equivocarme. Si hubiera alguien que ... (ver texto completo)
Aún no hemos resuelto el problema del caracol que está dispuesto a ver el campanillo de cerca, cuando ya estamos preparando un buen plato de caracoles prepaparados con todo esmero. Y lo vamos a elaborar de la siguiente manera:

Caracoles en salsa picante.-

Ingredientes:
300 Caracoles
100 gr tocino
100 gr chorizo
200 gr jamón
200 gr magro de cerdo ... (ver texto completo)
Veo que nadie se anima a dar la solución del problema del caracol alpinista. Animaos y proporcionar alguna contestación, porque es muy fácil; aunque no tanto como parece a primera vista.
Otras preguntas sobre el caracol... ¿Cuantos cuernos tienen y que función desempeñan? Siendo hermafroditas... ¿Se pueden reproducir por si mismos...? ¿Cómo se llama el mayor caracol terrestre del mundo y donde se halla?
En Deza se cría un caracol al que llamamos cabrilla. Es blanco con alguna raya gris clara y ... (ver texto completo)
Este es el campanillo, mucho más antiguo que la Santa María y que tiene los brazos muy cortos por lo que se le tuvo que hacer en su día, un suplemento de ladrillos para poder emplazarlo en el nicho, que es mucho más ancho. Vaya que no se hizo a la medida, el uno para el otro.
Tambié aquí os pongo otro promebla que se me ha presentado y es el siguiente: Un caracol que llegó al pie de la torre quiso subir a ver el campanillo y se decidió a subir por su cuenta los veinte metros de altura. La primera ... (ver texto completo)
Dos buenas personas y dos buenos vecinos, todos los veranos cuando yo subía a San Roque hacia el campo, Paco ya bajaba de vuelta a casa pues había madrugado mas, siempre con su transistor, y nos parábamos hablar un rato, me preguntaba adonde tocaba ir esa mañana, y nos despediamos hasta la siguiente, lo hecharé de menos. Y Florencio tambien vecino de La Solana, la chapa de hierro que ponía para proteger la puerta era la mejor señal de si ya había venido o si había terminado sus vacaciones. Entre ... (ver texto completo)
Recientemente nos han dejado para siempre dos buenas personas de Deza. Una de ellas fue el Paco "El Molinero" y la otra el Florencio "El Penacho". Florencio se había comprado una potente linterna para poder entrar a La Cueva Lóbrega y se ha marchado sin conseguir su objetivo. Era un gran aficionado desde pequeño que fue pastor y hasta rebuscó en archivos información sobre dicha cueva que se halla ubicada en Las Muelas de la Sierra de Miñana, término de nuestro pueblo, pues quería entrar aunque fuese ... (ver texto completo)
Ya sabes que a la tercera va la vencida, C.
Por fin salió mi poesía, de buenos días Deza, aunque con cuatro horas de retraso. No obstante estoy quejoso con el foro pues ha sido a la tercera vez, el intento. Un abrazo.
Buenos días Deza: Por la mañana, aunque sea domingo, me gusta levantarme tempreno y ya he estado leyendo algunos retazos de poesías de diferentes autores, parando atención precisamente en uno, inglés. Y no es porque no tengamos a nuestro alcance, bellas obras y famosos en nuestra lengua; si no porque John Donne (1572-1631) ha reflejado muy bien un pensamiento que tenemos que tener siempre presente, al oir doblar las campanas.
Y dice así.

Por quien tocan las campanas...

Ningún hombre es una ... (ver texto completo)
No llego a explicarme el por qué mi participación en el foro se tenga que dejar de publicar. Y mas viendo el escrito que ha salido a la luz, en que se tratan muy mal los mismos vecinos de un pueblo. Seguiré intentando que mi aportación encuentre el lugar y el tiempo que le correspondré y pincharé "el chinito" hasta la saciedad, hasta hacerme pesado pues creo que aunque lo borréis los del foro, lo volverá a escribir. Un abrazo.