Compramos energía a futuro



UNA NOCHE FRIA CON LLUVIA TORMENTOSA
Aquel hombre mayor tuvo que salir corriendo para la provincia de Soria, desde Madrid, le acababan de avisar que un familiar directo se había enfermado, y a las dos de la madrugada iniciaba su camino hasta aquel destino frío, ya que era por Diciembre, La Autovía de Burgos iba con algo de circulación, más el salpiqueo de los coches y la lluvia que iba cayendo hacía el camino difícil, los faros perdían fuerza, y el gasto de batería con las escobillas del limpia ... (ver texto completo)
PASAR LOS ALTOS DE AYLLÓN
Aquel hombre temeroso que pensaba en cierta noche, cuando el coche silencioso decidió ponerse broche. En la noche silenciosa del caluroso verano, a las dos de la mañana cualquier camino es profano, Pasar los Altos de Ayllón con un corazón humano, es tentar a la razón de cualquier camino vano. Misterios guarda la noche, misterios que se han borrado, donde el miedo da reproche a sentirte desmarcado. No se precisa de brujas, no existe coto cerrado, entre palabras esdrújulas ... (ver texto completo)
LOS ALTOS DE AYLLÓN NEVADOS
Como buscando la altura
la nieve llegó volando,
quizá pensó la diablura
de ver el campo de blanco.

Corren vientos heladores
por caminos y barrancos,
estos días son traidores
y pueden formar atascos. ... (ver texto completo)
pedro ortigosa fallecido en 1964 ¿esta enterrado en estebanvela segovia
A qué Pedro Ortigosa te refieres?
LOS MISTERIOS DE LOS ALTOS DE AYLLÓN
Sobre sus grandes llanuras sientes silencios grabados, que pudieran dar diabluras en momentos complicados. Pasar los Altos de Ayllón sin comprender sus bandazos, y llenarte de razón si comentar los trompazos. La noche tiene misterios incluso por el verano, existen asuntos serios en aquel lugar profano. Miras sus grandes pendientes que parecen dislocados, mientras que piensan las mentes en lugares marginados. Misterios de grandes fríos, en sus raseros helados, ... (ver texto completo)
SE LE VINO A LA MEMORIA
Una noche de tormenta, del asfixiante verano, aquel hombre tan curtido le sudaron las dos manos. Iba alegre viajando por las tierras segovianas, luego noto ver temblando los cristales de ventanas. Eran Los Altos de Ayllón, la noche daba visiones, el asfalto sin razón dejaba sus conclusiones. Aquellos llanos perdidos como si fuera un desierto, miras al ver trascurridos sonidos que llegan muertos. El páramo solitario a las tres de la mañana, parece ser un calvario al ver la ... (ver texto completo)
PASAR LOS ALTOS DE AYLLÓN
Pasar los Altos de Ayllón
en las noches misteriosas,
es conocer la lección
de muchas horas penosas,
Circular por esos rasos
donde el viento sopla fuerte,
sin comprender los retrasos
de seguir entre corriente.
Cuando sientes los prejuicios ... (ver texto completo)
Belleza con color,
arquitectura de piedra y tierra
roja (no de pintor),
un poco de gris sierra,
otro poco de blanco, el cuadro encierra.

Rejeria en balcones
y ventanas alternan con madera
que la zona dispone.
Así es Madriguera, ... (ver texto completo)
Nuestro pueblo Grado Del Pico es Hermoso
Estuve hace unos días por este pueblo por la maña soleada e invernal, y sólo vi un gato y tres coches que pasaron por la carretera.
Después supe que estaban todos en el mercadillo de Ayllón. ¡Qué triste quedan los pueblos sin gente! O sea...
Es la procesión de mí pueblo
Cuanta riqueza e historia debe de tener esta localidad del MUYO (Segovia).
Si sus piedras pudieran hablar.
Sra. Eva M. Gonzalo, muchas gracias por sus fotos.
-----------------------------.
Desde Valencia. Antonio Bandín.
Mi abuelo Pablo Montejo Sanz nació en Santa Maria de Riaza en 1871. Sus padres eran Manuel Montejo Baciero y Monica Sanz Del Rlo. Hay algún Montejo todavía en el pueblo?
Me encanta Ayllon!
AYLLON: con frecuencia se lee en las crónicas Ayllon por Aillon, como hoy se escribe: al contarse sus tercios entre los que asistieron a la célebre batalla de las Navas de Tolosa (Romea, tom. 3, pág. 98); al nombrarlo como punto de donde salió en 1295, uno de los dos judíos que se levantaron con el nombre de profetas revelando cosas secretas, y pronosticando otras, entre ellas la proximidad de la Redención, poniendo asi en general alarma a los judíos de España (Garibay, tom. II, pág. 232); al referir ... (ver texto completo)