A este paso el numancia se va a 2ªb y el zaragoza a 2º.
Bueno yo soy el primo que estudió en Madrid, y que algunos fines de semana subía a San Fernando a pasarlos con sus padres Félix y Vicenta y su hermano Félix, algún fín de semana subimos a Mejorada del Campo donde ella vivía entonces, te hablo de la época en que nació su primera hija en la clinica Virgen del Mar de Madrid, hacia el año 1970 mas o menos, por aquel entonces su marido era transportista. Ha pasado tanto que comprendo que no se acuerde, porque desde entonces no hemos mantenido ningún contacto.
Voy a contar una cosa cierta. Cuando yo era chico, San Pablo llevaba en la mano derecha una espada muy larga, levantada en alto y San Padro unas llaves. Las llaves desaparecieron y la espada se transformó, de buenas a primeras, en un simple artilugio de madera apoyado en la peana de la imagen. Alguien había cambiado la posisción y ahora apuntaba al suelo. Con motivo de la Expo, las dos antedichas imágenes las bajaron a tierra, desde el lugar que ocupan, unos operarios de los que repararon el tejado ... (ver texto completo)
Quisiera contactar con vosotros soy del entierro cristo de ocaña toledo www.soledadysantoentierro.com ponerme como puedo contactar en el libro de visitas de esta pagina. Gracias.
Halloween haber si aprendemos a escribir bien.
Veo que esta foto dice que no tiene comentarios. Desde luego estos del foro ponen cualquier cosa que les manden. No tienen ellos la culpa si no los que las envían. No me digáis que comentarios pueden ponerse al pie de esta foto que representa un rincón desconocido, feo, con tintes lúgubres y que ni siquiera es una pocilga, de la muchas que había en Deza. Vaya propaganda que hacemos de nuestro pueblo. Si no tuviera nada mejor...
Esta foto está en su posición natural y darle el giro que tu pretendes es falsear la realidad ya que representa el Niño Jesús tal como lo encontraron los pastores, en Belen: Recostado en un pesebre. Y así tal como lo vemos, es como lo representó el artista en nuestro altar mayor de la iglesia de Deza. Suponte que te encuentras en este lugar y tuvieras que volcarlo a tu antojo para verlo de pié, lo que pasaría. Pues lo mas fácil es que te dobles tu un poco y lo veas tal como te tu quieras representártelo. ... (ver texto completo)
Detalle de la pintura que representa a Santa Brígida en el retablo del mismo nombre. Por los símbolos del libro y la palma podemos deducir que se trata de una santa que por fidelidad al evangelio padeció martirio. El estilo en que está pintada, es el manierismo, a semejanza de todo el retablo que es precioso y que proviene posibllemente de la escuela de Navarra. El que visite nuestra iglesia de Deza, puede pasarse un buen rato contemplándolo. Saludos Deza.
Muerto si, pero de mayor y feliz por habernos hecho pasar muchas tardes felices a los taurinos.Vivan los toros de Deza.
Esta escena podría ser la Anunciación, que nos lo aclare el abuelo que sabe de esto.
Un recuerdo para Alfonso "Fonso", en la seguridad de que la Virgen de la Soledad lo tendrá acogido bajo su manto.
Calvario que corona el altar mayor de la iglesia de Deza.
¿Y la espada porqué falta?, no será que alguién la cambió por dinero al igual que otras muchas cosas que había en nuestra iglesia, enfrente estaba la imagen de San Pedro con unas llaves de forja en la mano, que mira que casualidad también le faltan.
Esta parte del altar mayor creo que representa la Santisima Trinidad.
Esta foto girada 90º a la izquierda quedaría mejor.