Compramos energía a futuro



Hola Gabriela! buenísimo! te agradezco mucho tu amabilidad. Obviamente que en éstos dias te llamo. Como digo en el mail anterior mi abuelo fue Sanz Muñoz y su madre Tomasa Muñoz. Despuès te contaré un poco y quizás vos puedas clarificarme un poco porque veo que estàs mas informada y no tengo para arriba (ascendentes) consultar porque fallecieron todos. Gracias!
Saludos desde Pergamino
Lucas, soy Ignacio Muñoz y primo de Gabriela. Te paso algunos datos de tu visabuela Tomasa: Su nombre completo Tomasa Muñoz Sauca, nacio el 21 diciembre 1876, era hija de Vicente Muñoz (nacido 27 octubre 1837) y Jorja Sauca (nacida 23 abril 1842). 7ma de 8 hermanos, uno de los cuales, Galo Muñoz Sauca fue nuestro visabuelo. saludos y suerte en tu viaje.
Recordando tiempos pasados.

En este año que empieza 2006:

Yo te pido para todos/salud y mucha bondad, /paz para todo el mundo/Virgen de la Soledad. (Clara Guerrero Muñoz), un saludo, C.

2005-03-28 11:35:17

El año que los Santos se llevaron en Sábado Santo, en vez del Viernes Santo, por la lluvia, no fue el 2004 si no el 2003. Este año 2005 a pesar de que llovía un poco antes de la procesión, se consiguió llevarlos sin mojarnos. Ahora que llueva ya todo lo que desean los labradores; pero ... (ver texto completo)
Hoy día, se celebra el traslado de los Santos de la Soledad a la iglesia. En ella permanecerán hasta la noche de Viernes Santo, que de nuevo volveran a su "casa" habitual.

Un abrazo.
Recordando tiempos pasados.

En este año que empieza 2006:

Yo te pido para todos/salud y mucha bondad, /paz para todo el mundo/Virgen de la Soledad. (Clara Guerrero Muñoz), un saludo, C.

2005-03-28 11:35:17

El año que los Santos se llevaron en Sábado Santo, en vez del Viernes Santo, por la lluvia, no fue el 2004 si no el 2003. Este año 2005 a pesar de que llovía un poco antes de la procesión, se consiguió llevarlos sin mojarnos. Ahora que llueva ya todo lo que desean los labradores; pero ... (ver texto completo)
Es el cartel de la Semana Santa 2013, no 2012. Ruego su rectificación. Gracias
La Fuente de la Plaza, al final pudo cantar victoria al conseguir que alguien tuviera compasión de ella.

Y con Victoria fiel colaboradora de nuestro foro, en compañía de sus hermanas y sobrinilla, podemos contemplarla muy cerca de donde se erigiera la desaparecida ermita de Santa Ana.
Recordano tiempos del antiguo foro.

2006-11-20 10:10:28

El resto de la entrevista es para que la leais fuera de este contexto:"... Los chavales sí, los oía gritar a lo lejos para indicarme que estaban allí, que no me habían abandonado: «Señor maeeestro», y yo por la voz los reconocía: éste es el Roque, este otro, el Carlos..., y me sentía muy aliviado con su compañía..." El relato es duro..."Pero cuando me dijeron que quedaba expulsado del magisterio me derrumbé y lloré amargamente: no me importaba ... (ver texto completo)
Recordando tiempos pasados.

La vegetación que crece en el lecho del Henar ha llegado a ser asfixiante para la fauna. El lecho está lleno de carrizo, de berrazas y de aneas. Ello es debido al arrastre de fosfatos que lleva el agua como resultado de los detergentes que se usan para lavar y que son abono para las plantas y perjudicial para los peces pues no pueden respirar y se mueren por falta de oxígeno en el agua ya que la mayoria lo absorben las plantas. Se ve que ya no hay equilibrio ecológico ... (ver texto completo)
Hola vecinos!

Estoy haciendo mi árbol genealógico y dado que mi bisabuelo era de la alameda, he pensado que quizás sepan datos o haya por aquí algún pariente.. Soy biznieto de Julián Martínez Portero, sus hermanos eran: Bárbara, Juliana, Petronila, Anselmo, Luis, Raimundo, Vicente José y Esteban Martínez Portero.

Yo voy por Carabantes a menudo ya que mis abuelos son los dos de alli.
Si alguien sabe algo, lo agradecería
Gracias por adelantado!
Feliz martes Victoria. Por aquí ha llovido mucho por la noche. Ahora el sol intenta salir de entre las nubes; pero le cuesta y según pronósticos, seguirá lloviendo más. No está nada mal. que llueva que llueva.
Después de varios minutos de deliberación y con gran pesar por parte de todos sin excepción, decidimos dar por terminado el tiempo de nuestra singular e inigualable acampada, con lo que con lo que nos dispusimos a recoger todo el campamento y meter todo el equipaje en el remolque.
Una vez todo recogido, nos reunimos todos y con mucha tristeza por parte de todos, decidimos ver por última vez lo que fue nuestro hogar durante unos días; fueron unos momentos muy tensos y difíciles para todos, se reflejaba ... (ver texto completo)
Último capítulo...

Entramos en la Villa, que nos pareció como entrar en un mundo distinto, con ruidos, luces y humos, pero una vez dentro de la Villa nos fuimos acostumbrando. Dejamos el tractor y el remolque en la cochera y nos encaminamos en grupos a la Cabaña, que era el bar de reunión de la juventud dezana, a la vez que íbamos andando por las calles de la Villa, contando anécdotas de la expedición, íbamos encontrándonos con gente de la Villa que nos daban la bienvenida y nosotros los saludábamos ... (ver texto completo)
Después cada uno de nosotros nos dispusimos para el relajamiento de nuestros maltratados y cansados cuerpos, para ello, cada cual cogió los útiles que creyó conveniente para tan importante tarea. En el campamento solo se quedó el vigilante y avisador por si ocurría alguna emergencia. Estábamos todos muy tranquilos cuando el vigilante no se le ocurrió otra cosa que hacer unos ejercicios de tiro al blanco con una escopeta de perdigón, estaba muy ensimismado en dicha tarea cuando, al cargar dicha escopeta, ... (ver texto completo)
Después de varios minutos de deliberación y con gran pesar por parte de todos sin excepción, decidimos dar por terminado el tiempo de nuestra singular e inigualable acampada, con lo que con lo que nos dispusimos a recoger todo el campamento y meter todo el equipaje en el remolque.
Una vez todo recogido, nos reunimos todos y con mucha tristeza por parte de todos, decidimos ver por última vez lo que fue nuestro hogar durante unos días; fueron unos momentos muy tensos y difíciles para todos, se reflejaba en nuestros rostros. Montamos en el tractor y remolque y nos fuimos alejando de Villalosín, un Villalosín triste y solitario en un atardecer agrio y frío de agosto.
Atrás quedaron unos días de convivencia y supervivencia de ocho mozos dezanos que un día decidieron ir a pasar unos días aislados e ignorados del resto del mundo.
Atrás dejamos también al pastor, que fiel a su trabajo, todos los días nos visitaba con su rebaño de ovejas y sus perros, dándonos noticias de la Villa y sus gentes, no sin antes uno de los perros nos siguió unos metros corriendo y ladrando detrás delo remolque como para darnos su agradecimiento por nuestra compañía y a la vez blindarnos una despedida calurosa y a la vez ruidosa. Conforme nos íbamos acercando a la Villa, nos encontramos con algún que otro de sus habitantes a los cuales saludábamos, correspondiendo ellos también a nuestro saludo.

Continuará... ... (ver texto completo)
Después vimos que habían cazado un par de conejos, lo cual nos llenó de gran alegría a todos; como era muy tarde no arreglamos las dos piezas, por lo que decidimos meterlos en una bolsa y depositarlos en la fresquera. Luego nos dispusimos hace la cena, que consistió en una buena ración de sopa y patatas fritas; varios componentes de los batidores que no querían sopa, cogieron su ración de patatas fritas y se retiraron a sus respectivos aposentos; cuando estuvo preparada la sopa y las patatas fritas ... (ver texto completo)
Después cada uno de nosotros nos dispusimos para el relajamiento de nuestros maltratados y cansados cuerpos, para ello, cada cual cogió los útiles que creyó conveniente para tan importante tarea. En el campamento solo se quedó el vigilante y avisador por si ocurría alguna emergencia. Estábamos todos muy tranquilos cuando el vigilante no se le ocurrió otra cosa que hacer unos ejercicios de tiro al blanco con una escopeta de perdigón, estaba muy ensimismado en dicha tarea cuando, al cargar dicha escopeta, esta se rompió por la culata quedando inservible.
Se estaba acercando la hora de preparar la comida, por lo que os reunimos al completo de la expedición y nos dedicamos a dicha faena; estábamos en dicha faena cuando tuvimos un un pequeño contratiempo, pues al sacar la carne de la fresquera, que trajo la noche anterior el mensajero, nos percatamos que no nos parecía que era muy apta para el consumo, debido a que no nos olía demasiado bien, por lo que decidimos lavarla bien una vez lavada, decidimos que, su olor ya era bueno, ya no había nada que temer con su consumo. Encendimos el fuego y pusimos en él u una sartén bien hermosa para preparar un rancho, por cierto, sería nuestra última comi8da de acampada; dicho rancho consistió en: patatas, carne, pimiento y algún que otro condimento. Durante la dura tarea de dicha preparación, refrescábamos nuestras resecas gargantas con nuestros originales "Peliplús", a la vez, también nos perfumábamos nuestros deshinchados pulmones, pues nos hacía real mente mucha, pero que mucha falta. Una vez que la comida estuvo lista para su consumo y los cacharros limpios, nos dispusimos a buscar un sitio bien resguardado del ardiente sol, este sitio se encontraba enfrente del campamento, al otro lado de la piscina, por lo que no nos quedó más remedio que trasladar a dicho lugar todo lo necesario para degustar nuestro último plato de comida de nuestra acampada, la comida fue de lo más tranquila que se pueda imaginar, después de los consabido carajillos, varios de los componentes del grupo se dispusieron a darse un chapuzón en la piscina, pero como la profundidad de dicha piscina es más bien escasa, se embadurnaros de barro en vez de bañarse; por lo que decidieron ir a bañarse de verdad en el río Henar que pasa a un par de kilómetros d4el campamento, con lo que sol quedó en el campamento el vigilante, por si las moscas, que por cierto, había muchas. Ya había pasado un buen rato, cuando se oyeron a los que habían ido a bañarse al río, se les dio la entrada y así pudieron entrar en el campamento. Estando todos juntos, empezamos a deliberar sobre el regreso a la Villa.

Continuará... ... (ver texto completo)
Hola Gabriela! buenísimo! te agradezco mucho tu amabilidad. Obviamente que en éstos dias te llamo. Como digo en el mail anterior mi abuelo fue Sanz Muñoz y su madre Tomasa Muñoz. Despuès te contaré un poco y quizás vos puedas clarificarme un poco porque veo que estàs mas informada y no tengo para arriba (ascendentes) consultar porque fallecieron todos. Gracias!
Saludos desde Pergamino
Gracias! elmaño, ubicaré a ellos. Seguro que La Alameda me gustará mucho. Gracias denuevo. Saludos.
Hola Lucas, soy Gabriela Vidaguren Muñoz de Tandil Argentina, mi abuelo era Felix Muñoz, conocer la Alameda fué algo muy emotivo, nosotros fuimos con los parientes de Zaragoza que conservan la casa del Abuelo en perfectas condiciones.
Con ellos tenemos muchísimos contacto, han venido a la Argentina y nosotros hemos ido también a visitarlos cuando hemos podido. Son gente maravillosa, muy cariñosos y siempre han estado en contacto aunque estemos a tanta distancia.
Te paso mi celular y fijo de Tandil, ... (ver texto completo)
A las seis y media en punto, el vigilante y avisador, tocó retreta para que los tiradores se entrenaran un poco al tiro al blanco, nos quedamos tres componentes del grupo: el jefe del campamento, el mensajero y el vigilante y avisador, estuvimos un rato descansando, acto seguido bajamos hasta una chopera que hay unos metros más abajo del campamento con la intención de coger leña para la noche, una vez la leña en el campamento, estábamos los tres dispuestos a atacar un plato de olivas con un poco ... (ver texto completo)
Después vimos que habían cazado un par de conejos, lo cual nos llenó de gran alegría a todos; como era muy tarde no arreglamos las dos piezas, por lo que decidimos meterlos en una bolsa y depositarlos en la fresquera. Luego nos dispusimos hace la cena, que consistió en una buena ración de sopa y patatas fritas; varios componentes de los batidores que no querían sopa, cogieron su ración de patatas fritas y se retiraron a sus respectivos aposentos; cuando estuvo preparada la sopa y las patatas fritas nos dispusimos a cenar, una vez concluida dicha cena, la mayoría se marchó a sus aposentos, el resto de expedicionarios nos quedamos un rato más hablando y refrescándonos un poco así estuvimos hasta que se fue extinguiendo el fuego, entonces fue cuando nos retiramos todos a nuestros aposentos. A las cuatro, como de costumbre, llegó el mensajero procedente de la Villa, nos contó que la gente estaba bastante expectante con motivo de nuestra expedición, también trajo carne y pan para el día siguiente; una vez guardado todo, se acostó. Estábamos todos soñando con los angelitos, cuando tuvimos un despertar un tanto ruidoso y bastante cargado de bombo; esto fue debido a que pasó por encima del campamento un avión a reacción que en vuelo rasante, nos dio un gran susto, lo que provocó que saliéramos de nuestros aposentos muy molestos y profiriendo gritos e insultos hacia el piloto de dicho avión. A continuación de esta no muy agradable forma de despertar, tuvimos la más desagradable de las sorpresas que nos acontecieron en nuestro periodo de acampada, pues alguien se acercó a la fresquera y vio con gran desagrado para él y luego para el resto del grupo, que la bolsa que dejamos la noche anterior con los conejos que que mataron los batidores, había desaparecido, una vez certificada dicha desaparición por el resto del grupo, nos dedicamos a buscarla por los alrededores, pero todo resultó inútil, con lo que desistimos en la búsqueda, a continuación nos reunimos todos procurando calmarnos, entonces nos percatamos que alrededor de la fresquera había huellas, huellas que parecían de perro o de zorra; de perro no podían ser, puesto que los perros del pastor estaban a unos kilómetros de distancia y aquella noche no estuvo por allí, por lo que deducimos que solo podían ser de zorra. Después y ya todos un poco más calmados nos dispusimos a preparar el mejor y por cierto, el último de los almuerzos de todos los que hicimos durante el tiempo que duró la acampada. Dicho almuerzo consistió en una sartenada de migas, otra de fritada y otra de tomate frito revuelto con huevos, que por cierto, nos pusimos más que “moraos” después de dar por finalizada dicho almuerzo, nos preparamos para perfumar nuestros pulmones, a la vez de apagar nuestra sed con nuestros originales "PELIFLUS", consistentes en medio limón exprimido en un vaso, vodka o ginebra, según gustos de cada uno y agua de la fresquera, que hacía las veces de hielo.

Seguirá… ... (ver texto completo)