Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de BLACOS:
Aupa campeones. Otra de las cosas que hemos mejorado en las peñas es en la sostenibilidad del planeta, en el cuidado del medio ambiente. No hay mas que ver los asientos de verano de nuestra peña. Cien por cien biodegradables, vamos que creo que se van a transformar en calorcito este invierno en algunas casas. Pura magia
Que no se diga. En Blacos se cumplen las normativas a rajatabla. Y aquí tenemos a las chicas de la peña mas longeva del pueblo dando ejemplo. Se dice, se comenta por los pueblos de los alrededores que en la noche del último viernes de julio había un fiestón en Blacos, que se escuchaba la música hasta en el Burgo. Que vaya juerga que se habían montado. FALLLLLLSO. En los dias que yo he estado por el pueblo el comportamiento ha sido de diez. Ni fiestas nocturnas, ni el vermut mañanero, ni los potes ... (ver texto completo)
Aquí podemos observar como iba volviendo la vida a Blacos tras el confinamiento. Guardando las distancias y se les ve un poco recelosos ante la nueva situación y preguntándose si el pueblo no estaría invadido por los animales salvajes que pululan por los alrededores. No os preocupeis que para salvajes ya estamos nosotros.
San Acacio

Ayer se celebró el día de San Acacio, patrón de Blacos, y también de Torreblacos. Acacio es un nombre de origen griego, que significa "puro", " sin maldad". El santo es considerado benefactor de la humanidad. Y además de santo, o quizás por eso, fue mártir. Los romanos del imperio, esos que hicieron la calzada, que ha sido el gran descubrimiento monumental y probablemente lo único que se va a salvar de la destrucción de las obras de la "autovía eterna", esos romanos lo pasaron a cuchillo ... (ver texto completo)
Hola buenas. Parece que poco a poco desaparecen las nubes y nos alumbran grandes claros que anuncian días de sol y calor. Pero hace unos meses que ya todo es distintos y hay más dudas que certezas sobre cómo será este verano atípico en Blacos, ya que nos encontraremos con un ambiente distintos pero también con unas formas de entender la realidad muy dispares. Es sabido que las vacaciones son días de reunión, de encuentros, de fiesta, de cervezas ala sombra de la terraza o al fresquito de la barra. ... (ver texto completo)
De todos es sabido que a esta cuadrilla les tengo cariño, de todos es sabido que son una cuadrilla de payasos. De todos es sabido que cada uno es lo que es. Y despues de mi teoria filosófica vayamos a lo serio. Alguien se puede creer que esta chica, que tenemos en primera fila, es la alcaldesa de nuestro pueblo. Alguien se puede creer que puede comandar la desescalada de Blacos. Bueno, la verdad es que lo relacionado con el monte, andar, escaladas, desescaladas, pues le tira. Por cierto, este año ... (ver texto completo)
JOSEFA, una brisa de ternura.

Era un poco como la madre de todos los que teníamos una edad cercana o parecida a la de sus hijos. Y su tarjeta de visita era siempre una sonrisa amplia, franca, limpia y luminosa, nacida desde el cariño más sincero que era el terreno en el que mejor se manejaba Josefa. Por tanto a su despedida se añade el dolor de esa cercanía, la angustia de un nuevo hueco en la familia de Blacos, que empieza a ser un pueblo desnudo de unos hombres y mujeres que forjaron la realidad ... (ver texto completo)
Mi amigo y vecino en la niñez. Compartimos morera y callejón durante toda lo vida. Pupitre poco porque tu te fuistes a Pamplona a colegios de pago. Las reformas urbanística de Blacos levantaron frontetas. Yo me quede sin callejón y tu sin morera. Jeje. Pero siempre que nos vemos hay algo especial entre nosotros. Gracias por las palabras dedicadas a nuestra madre y a nuestros queridos blaquenses que poco a poco nos van dejando. No nos veremos en el Santo, ni veremos alzar la catorze. Hala Madrid. ... (ver texto completo)
Aquí en otro de los vicios que estan muy arraigados en el pueblo. Darle a la mandíbula sin compasión.
He puesto unas pocas fotos de las fiestas en la página. Que os voy a decir que no sepais. Aquí las gentes de Blacos dándolo todo en la plaza del pueblo. Desde los mas jóvenes a los mas....
Hoy Pamplona me ha recordado mi pueblo. A las siete de la mañana sólo había silencio en la calle, roto algunas veces por los cantos de los pájaros en los árboles, por el motor de los vehículos sanitarios o de reparto, a los que ponía ritmo el taconeo de alguna mujer que, como yo, se dirigía al trabajo. Las pocas caras que he visto reflejaban la preocupación y el temor, y al mismo tiempo la resignación de tener que salir de casa cuando lo más prudente es quedarse entre sus cuatro paredes. Por eso ... (ver texto completo)
Buenas noches. Me acabo de dar u paseo por el pueblo por si a la zorra se le ocurre acercarse a algún gallinero! Todo está tranquilo, he saludado a Gloria y Juan, eso sí, guardando la distancia, se hace un poco raro tener que tratarse a distancia, guardaremos las formas, como también se hace raro y se hecha de menos no poder ir a tomar unas mahus al chirin, bueno todo esto es raro, un saludo y fuerte abrazo para todos.
Chus, ahora tu eres la jefa, tienes que cuidar del rebaño como si fuera tuyo. Tu tienes la varita, tuya es la magia. Fuerza
Y puestos a dar las gracias, pues dárselas a Serafin por su esfuerzo en ponernos al día sobre la historia del pueblo. Gracias majetón. Y a mi primito Alejandro por su anecdotario sobre sus habitantes. Entre los dos y cada uno con su estilo hacen un completote sobre nuestro querido pueblo. Joder que pelota soy. Una pena que ya no escriba mas gente porque hacian a la página más plural, con más puntos de vista, más entretenida y no tener que soportar solo a soplagaitas como yo. Un abrazote a tod@s
A la gente de Blacos siempre les ha gustado jugar con fuego así que esto fué un juego de niños. El farandulero tuvo que parar la avalancha de voluntarios. A buena parte a venido a provocar. Boo
Blacos Histórico

Este invierno aspirante a primavera descoloca todo, hasta las inspiraciones más transigentes. No sabes sin salir de casa con el abrigo o darte crema para el sol. Dudas entre el paraguas y la sombrilla. No acabas de decidirte entre las botas de nieve o las chancletas de playa. Y ante tal situación es imposible hasta encontrar las ideas para escribir algo con sentido y darle cierto aire fresco a una página que languidece en un permanente otoño de colores ocres y sabores amargos. ... (ver texto completo)
Gracias, Alejandro. Lo hago como aficionado ahora que tengo tiempor. Me gustaría que esto lo hiciéramos entre varias personas. Hacer un equipo.
A mi la Historia nunca me atrajo y no la entendía.
Mi intención es que nuestra historia no se pierda.
Seguro que lo que escribo sea poco contrastado, o ajustado. Pero esta tarea la pueden hacer otros.
Hacer estos artículos requiere mucha información y trabajo que se traduce en mucho tiempo. Pero lo hago con gusto. para vosotros