La pila benditera sera recuperada,espero,yo la he visto,es grandisima!
Espero pueda hacer buen uso de ella poniendola a buen recaudo.
Es penoso...como se dejan perder las cosas,en su dia yo me acuerdo y fue por interes,altares en diferentes museos etc la campana es digna de ver,y pensar que yo he subido al campanario a tocarla...
Crismón de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, colocado sobre el portal del atrio sur. Es de finales del s.XII y procede de la iglesia románica de un despoblado cercano llamado El Villar. Descripción: Circular, trinitario, de ocho brazos ligeramente patados en los extremos los del aspa (por) y aro marco resaltado. Letras grandes, en disposición normal. P con tilde debajo del vano amplio, Alfa cuadrada unida al brazo por una barrita vertical, Omega muy elaborada en forma de lira con barrita ... (ver texto completo)
Nieves, a mi me sucedió lo mismo cuando descubrí mi pueblo en internet, mi casa está enfrente de la de tu abuela Sofía ,éramos vecinos, yo soy Antonio ,hijo del Anacleto, y me llevé una alegría inmensa, recuerdos a toda tu familia.
Estoy de acuerdo con eso...jajaj.
Mas que un chat es un foro ¿dónde? nadie dice nada.
Esto todavía podría salvarse. No estamos hablando de una choza sino de un abside románico de hace casi mil años. No estamos tan sobrados de cosas artísticas como para dejarnos perder una joya de estas características. Incluso sería prefebrible, antes de que se derrumbe definitivamente, que el clero o el ayuntamiento venda la iglesia a algún acaudalado barrigudo catalán o gringo (antecedentes ya hubo)y se la ponga en su finca o junto a su chalé. Sería vergonzoso, no lo niego, pero es mas vergonzoso ... (ver texto completo)
Este chat esta algo soso a ver si lo animamos entre todos.Un saludillo.
"Me voy con la sensación del deber cumplido"
(El último alcalde de Berlanga en una entrevista).
¿Sabe alguien dónde está la pila benditera?
Iglesia románica de San Pedro:
Al derrumbarse la bóveda de lunetos, ha quedado abandonada a su triste suerte. La cabecera es de buena sillería rematada por cornisa de modillones sencillos. El ábside semicircular se articula mediante cuatro estilizadas semicolumnas que apoyan en mensulillas con forma de capitel zoomórfico sobre un alto rebanco y se rematan con capiteles lisos y bulbosos. En el interior del muro no. Del presbiterio se conserva un arco ciego apuntado sobre una pareja de columnas con ... (ver texto completo)
Dani, tu no eres de Casillas verdad?de donde eres?te conocemos?
En el mar se crian conchas,
en el rio caracoles
y en casillas de berlanga
muchachitas como soles.

el dani.es.
Hola,Que tal va Semana Santa?Porque ya esta llegando a su fin.Los que han estado en el pueblo que nos cuenten algo.Un saludo a todos.
Andaluz de mis amores
Quien en ti estar pudiera...