PARA OLVIDAR LOS AMORES

La vida nos va enseñando
sus tristezas y lamentos,
aunque vivamos cantando
existen los desaciertos.

Queremos vivir soñando
en los momentos inciertos,
y nos vamos encontrando
la soledad de los muertos.

Poco a poco van llegando
motivos de enconamiento,
que en la mente van dejando
tristezas y desconcierto.

Amores que van pasando
como cuando pasa el viento,
apenas lo vas notando
cuando estas sobre cubierto.

Hay gente que va clamando
sus dolores y tormentos,
y siempre les ves rogando
porque les faltan alientos.

Amor que se fue cantando
con todo el conocimiento,
quizá se marchó buscando
otro nuevo emplazamiento.

Cuando se ha vivido amando
y buscas entendimiento,
es mejor marchar callando
para evitar sufrimiento.

Cuando miras al pasado
algo te grita por dentro,
todo cuanto fue anhelado
que nunca ocupe tu centro.

No te sientas angustiado
y deja que corra el tiempo,
todo camino pisado
le estuvo azotando el viento.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
Solicito información sobre la vida y familiares de D. Domingo Jimeno Aguilar, Alcalde y Notario que fue de El Burgo de Osma hacia los años 1870/1900 aproximadamente. Posiblemente alguien de los poetas y escritores que escriben mensajes sobre esta Ciudad, tengan algún dato que aportarme. Agradecido, espero vuestras amables noticias, Un abrazo. Para contactar conmigo hacerlo por este medio o bien directamente al e-mail: ximenoaron@gmail. com. Muchas Gracias.
Es mi luz, la estrella, que marca el camino
es mi amanecer, mi despertar
es mi alegría, a veces tristeza
es mi esperanza, mi ilusión
es vida esfe es amor amar
es soñar sentir vivir vivir
es mi esperanza

Angelines I C Galapagares
TODO ES PASAJERO

El aferrarse a la vida
por amor o por dinero,
es una gesta perdida
en un mundo pasajero.

Pasa la vida deprisa
sin apenas darnos cuenta,
es pasajera la brisa
que con el tiempo se ausenta.

Todo termina en la vida
aunque digamos que nones,
la esperanza está perdida
en multitud de ocasiones.

El tiempo nos va marcando
con sus fechas traicioneras,
a la mente van llegando
muchas frases pasajeras.

Vamos andando el camino
entre momentos inciertos,
nadie se siente adivino
ni sueña cielos abiertos.

La vida se va pasando
con sus luces y sus llantos,
al tiempo nos va dejando
montones de sobresaltos.

Buscas caricias y besos
entre sueños pasajeros,
y temes ver los regresos
de los seres agoreros.

Este mundo es pasajero
y nunca sueñes quedarte,
de nada sirve el dinero
siempre tendrás que marcharte.

Pasajero sin destino
entre raras conclusiones,
nadie en la tierra es divino
aunque viva entre emociones.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
PENSANDO EN EL BURGO DE OSMA

Los silencios se presienten
pensando en El Burgo de Osma,
y en el corazón se sienten
cuando recuerdo su loma.

En esta tierra de historia
llena de fechas marcadas,
se hace grande la memoria ... (ver texto completo)
PENSAMIENTOS TRUNCADOS

Vamos siempre caminando
buscando nuevos destinos,
aunque atrás vamos dejando
palabras con desatinos.

Son pensamientos truncados
que nunca llegan a puerto,
se quedan medio estancados ... (ver texto completo)
HOY ME FALTA ALGO.
FLORES EN EL MES DE ENERO

En la Castilla sedienta
las flores están guardadas,
la primavera me tienta
con sus rosas encantadas.

Me faltan lirios y rosas
en estos tiempos de fríos, ... (ver texto completo)
DESDE EL ALTO DE VILDÉ

Van sonando lo motores
con su fuerte cilindrada,
La Rasa tiene sabores
de alguna etapa pasada.

El Duero marcha tranquilo
regando tierras labradas,
en el paisaje perfilo ... (ver texto completo)
CON SORIA EN EL CORAZÓN

Esta tarde en el desguace
sin poner ningún reparo,
me hablaron con un lenguaje
que todo quedo muy claro.

Un soriano entre lamentos
comento su emigración,
hablo de tristes momentos ... (ver texto completo)
EN EL SILENCIO SORIANO

Los fríos vienen pegando
sobre los campos de Soria,
el invierno va dejando
las huellas de su memoria.

Los hielos están brillando
en las mañanas más frías,
la tierra vive engendrando ... (ver texto completo)
Gracias siempre por transmitir tu sentir y poetizar mis queridos aires sorianos. Hermosas tus letras.
Un beso Geegorio.
EN EL SILENCIO SORIANO

Los fríos vienen pegando
sobre los campos de Soria,
el invierno va dejando
las huellas de su memoria.

Los hielos están brillando
en las mañanas más frías,
la tierra vive engendrando ... (ver texto completo)
Pinto un instante de tiempo,
antes de que se acabe.
Perfilo la desnudez de su voz;
seca, tajante, cercenando
casi sin darme cuenta
hasta los recuerdos
que se queman en mi espesura.

Contemplo lo efímero en estado puro,
y él me sujeta con fuerza,
traspasándome,
buscando otros tiempos que
vivieron antes que él;
y yo, débil ante su poder, me dejo llevar.
Soy la niña que corre feliz entre las hojas secas,
la joven que camina deprisa
buscando ansiosa citas a ciegas con la vida,
la mujer que lleva tatuados colores de cal y arena.

Los vientos traidores
trenzan suspiros a mi alrededor,
y la savia dormida en la periferia del invierno,
me anuncia que ya nunca más
habrá flores que soplen en mis venas.

(En mi blog: valdenarros. hazblog. com, hallaréis este poema ilustrado por una acuarela de mi autoría) ... (ver texto completo)
Ya está a la venta en el estanco de la Calle Mayor de El Burgo de Osma, mi cuento “La nube y el pececito”. Un precioso relato que seguro hará soñar a los más peques. Os animo a comprarlo, por solo 6 euros, colaborando así con la Fundación Bolskan (Asociación de Discapacitados Oscenses). Muchas gracias.
Os espero en mi blog: valdenarros. hazblog. com
CENCELLADAS SORIANAS

Estos fríos castellanos
que recorren la meseta,
nunca me parecen sanos
ni pienso que tienen meta.

Cencelladas luminosas
llenas de blancos colores,
aunque parezcan hermosas ... (ver texto completo)
Preciosa arquitectura castellana. Las casas muy bien conservadas.
Precioso pueblo. Sí señor.