Sonia y yo cenábamos en una terrazita al aire libre. Desde la discreta esquina que había reservado dos días antes para celebrar nuestro compromiso, podía contemplar al resto de comensales y “etiquetarlos”. Una manía como cualquier otra que adquirí durante los tremendos atascos que siempre hay en Madrid.

“ ¡Es la chica de la perfumería!”, exclamé para mí al reconocerla entre un grupo, bastante animado por cierto, de hombres. La conocí cuando entré hace un mes a comprar una loción para la caída ... (ver texto completo)
DUDAS QUE DAN AMARGURAS

Llegan las dudas deprisa
entre lamentos y flores,
casi nunca te dan risa
y sí siembran sinsabores.

Dudas amargas y oscuras
llenas de presentimientos,
son muchas las horas duras ... (ver texto completo)
RESIGNADOS A EL SILENCIO

Las paredes de testigos
en aquella residencia,
ya no vienen sus amigos
los que les daban paciencia.

Frías y viejas paredes
con pinturas anticuadas,
parecen ser tristes sedes ... (ver texto completo)
HACIA LA FRONTERA DEL SUEÑO

Otra noche más, las imágenes acuden a mí en todo su apogeo. Parajes surrealistas, laberínticos, cadenciosos, ciclópeos, parsimoniosos; con personajes imperfectos, equivocados, sencillos, irreverentes, idealistas, pragmáticos; pero siempre cautivadores. Al despertar, siempre pienso que debería pintarlos –literalmente– para intentar así, recordar qué ha ocurrido en mi plano onírico. Pero soy consciente de mis limitaciones, y como jamás he cogido un pincel, creo que nunca ... (ver texto completo)
LA RASA TIENE MISTERIOS

Para llegar a la Rasa
pasando el desfiladero,
hay ecos que el tiempo amasa
y que guarda el río Ucero.

La Rasa de “Marcelino”,
tiene mucho de misterio,
es un paisaje divino ... (ver texto completo)
La ciudad tiene hoy otro olor...
como a compota de naranja amarga.
Tal vez sea porque tu imagen
aún arde en mi memoria,
o quizá, es que olvidé
añadir azúcar al café de la mañana.
Gracias Gregorio. Como te he comentado en facebook, espero que esta “condena” sea para la eternidad. Que no nos falle la inspiración.

Otro saludo para ti.
CONDENADO A POETA

Madre, yo no quiero ser poeta.
No quiero tener el alma cargada de pena;
porque eso es lo que tienen los poetas...
Un penar que se engancha en lo más hondo,
emociones palpables de aristas afiladas,
y sueños que se esconden en lo imposible.
Ritmos extraños de palabras danzantes,
que acechan al corazón
para terminar cercenando la mente.
Y luego la locura...
Esa locura que permisiva concede la soledad.

Madre, yo no quiero
que mis ojos arañen la piel hecha de polvo,
ni las entrañas donde todo empieza y acaba en tristeza.

Rechazo sin más introito una existencia que me mate verso a verso.

No, yo no quiero ser poeta;
pero este alma mía,
siempre impugna mis alegaciones.

(Más escritos en mi blog: valdenarros. hazblog. com ... (ver texto completo)
AQUEL CAMINO MARCADO

Se han pasado muchos años
de aquel penoso camino,
hombres que sufrieron daños
sin maldecir su mal sino.

Aquel penoso trabajo
hizo grande aquel camino,
la esclavitud como tajo ... (ver texto completo)
DONDE EL RÍO SUENA ACERO

En el puente del suicida
donde el río suena acero,
quiero contarte mi vida
con cariño verdadero.

Fuera del desfiladero
donde los aires se notan,
allí junto al río Ucero ... (ver texto completo)
DESGASTADOS POR EL TIEMPO

Nos va gastando la vida,
hoy tememos estar muertos,
aquella etapa vivida
nos dio momentos inciertos.

Desgastados por los años,
machacados por el viento,
llevando siempre los daños
que nos causo el sufrimiento.

Somos el tiempo borrado
de unos sueños no perfectos,
todo lo vemos marcado
con líneas de mil defectos.

Somos el llanto y la brisa,
somos polvo en el desierto,
buscamos una sonrisa
para encontrar un acierto.

Vamos buscando caminos
donde no existan lamentos,
como pobres adivinos
nunca nos vemos contentos.

Desgastados por la vida,
mal pagados en el tiempo,
tememos sufrir la herida
que te marca el sentimiento.

Sufrimos viendo perdidas
ilusiones sin aciertos,
hay frases comprometidas
que amargan muchos momentos.

Degastados sin complejos
con la camisa rasgada,
mirando todo de lejos
vemos la senda marcada.

Desgastados no aburridos
entre luces y reflejos,
no queremos ver perdidos
los días en los espejos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LAS SOLEDADES NOS MARCAN

En estas tierras de Soria
donde los vientos se crecen,
permanece la memoria
y los sueños prevalecen.

Nos marcan las soledades
en sus horas penitentes,
son como dulces verdades ... (ver texto completo)
Otro grande para ti Gregorio.
LAS SOLEDADES NOS MARCAN

En estas tierras de Soria
donde los vientos se crecen,
permanece la memoria
y los sueños prevalecen.

Nos marcan las soledades
en sus horas penitentes,
son como dulces verdades ... (ver texto completo)
Hay fotos nuevas que he tomado estos días. Espero que las disfrutéis.
"Vive despacio, es la unica manera de aminorar la marcha del tiempo”

Un saludo a todos los visitantes de esta página.
Cómo no sé cuándo la lluvia hundirá su cuchillo sin compasión, y como tampoco sé si el Olvido tiene prohibida, o no, la entrada en este recinto; deposito sin dilación en cada surco de estas rutas que se hacen invisibles con los años:  mi bagaje, mis pensamientos, mis palabras, incluso mis silencios. Solo espero poder recoger los frutos antes de que esta tierra, que se escribe con S de soledad,  cierre también por crisis.

(Podéis ver este corto texto junto con la foto que lo ilustra en mi blog: ... (ver texto completo)