hemos ido transformando la pagina, creo que la semilla que planto raul, broto lentamente y se ha trasformado en una planta incontrolable, no sabemos a donde llegaran sus ramas, hacia donde nos conducen los recuerdos, las nostalgias, las ausencias, incluso los miedos y tambien angustia, algo de venganza, desde que yo me subi a mi rama particular no he dejado de leer lo bienvenidos y queridos que seremos todos, y a este principio me aferro para seguir participando y colaborando en mantenerla viva.
En Blacos como es facil deducir por estas paginas, todos tuvimos vivencias intensas, porque eran nuestros años de adolescencia, porque ayi pasabamos los veramos y porque nuestra juventud estara ligada a personas y lugares que siempre nos lo recordaran.
y esto es lo que tenemos todos en comun, aparte, cada uno hemos vivido nuestra union con el pueblo de manera distinta, como dice MJ, no es lo mismo haber pasado ayi unos dias que haber salido de ayi solo unos dias, pero el cariño que sentimos es igual en todos, y si no, ya lo vemos en JR, fiel como nadie.
JR, siento no ser una buena informadora de usos y costumbres, te contare lo que yo recuerdo del salon de juegos, teleclub, la escuela vieja, Ahora me refiero a la planta 1º, encima del salon donde estuvo la tele, y posteriormente salon de usos multiples..., bueno pues encima habia algo asi como una vivienda y en ella nos colocaron un pin-pon, mesas para juegos de cartas, parchis, igual nos lo mandaron los americanos, seguro que alguno de nuestros oyentes podria llamar para aumentar la informacion, mis lagunas son grandes. creo recordar que de pequeñas no nos dejaban los mayores, subir a jugar, y de mayores no nos dejaban los padres, asi que sera por eso que me alcuerdo mas de la leñera que estaba abajo y del partal de entrada que ya por el solo podria ser tema de un articulo de contraportada. ... (ver texto completo)
Juana, si a lo primero me pude reconocer en tus textos, tuve momentos en los cuales pense que ya no te dirigias a mi, sino a otra, mismo conoci la sensacion apaciguante de no estar en primer plan. Al final hasta pense que eramos tres. Y comprendi, todo se aclaro. Utilisabas este foro de Blacos, "tan intimo" por question de practico, ideal para hacer una declaracion a un grupo. Es que con tanta inspiracion, algunas habrias seducido a esa epoca!
Hubiera preferido hablarte o escribirte con mas intimidad, ... (ver texto completo)
Hoy, sin remedio, he tenido que volver a mi siquiatra. Le he contado lo que me pasa y me ha dicho que sufro una crisis de identidad por lo mucho que me ha afectado lo que dicen de mi en esta página. Me ha aconsejado que entre con mucho cuidado y que no me crea al pie de la letra todo lo que ponen porque puede que haya algo que no sea verdad. Le voy a hacer caso pero después de escribir este mensaje.
Esta mañana me he dado cuenta que necesitaba ayuda especializada cuando me he mirado al espejo y ... (ver texto completo)
Me ofende un poco que comparen mis poemas, que me cuesta escribirlo varios días, con los garabatos de Alejandro en noches de fiesta y cuando le llegaba la inspiración desde el fondo del vaso. Yo guardo alguno y la verdad es que si los lees despacio no están tan mal, pero los míos son mejores y producto de muchas horas de reflexión. Pero en el fondo lo de poeta es un nombre del que me he apropiado y no me pertenece del todo. Yo solo cuento sentimientos en frases cortas.
Siempre hemos oido hablar y comentar sobre las comedias que se representaban en Torreblacos, es por ello que la fama es lograda, como muestra las noticias apareceida en el diario "El avisador Numantino" del 12/02/1927 y 25/02/1928, del cual adjunto el texto:

El AVISADOR NUMANTONO 12/02/1927
TORREBLACOS
Día de imperecedero recuerdo fue para este pueblo el 25 de enero último, en que se celebro la festividad de su patrón San Pablo Apóstol y se puso en escena el drama titulado “Otelo”.
Comenzaron ... (ver texto completo)
Perdon, que el tema estaba archivado.
¿No será el primito la tal Juana?
Chus, bienvenida al mundo real, me alegro de que estes de vuelta y no allí padeciendo vete a saber cuantas penurias, pobrecita, la madre que te parió que envidia. Bienvenida tambien a un mundo no tan real como la página de los colgados, porque cualquiera, de fuera, que lea esto pensará que aquí no hay mas que chiflados, o que menudos culebrones hay en este pueblo, riete de los culebrones venezolanos, vamos que cada loco con su tema. En fin, que bienvenida, que me tienen frito con tantos encargos ... (ver texto completo)
Cuánto he de esperar
para al fin poder hallar
la otra mitad de mi
que me acompañe a vivir
Nadé tiempo en un mar de apariencia
y ahogué el amor.
No se puede ocultar
el perfume de una flor.
Cuánto me cuesta sobrevivir
cáunto sonreir ... (ver texto completo)
Es lo que tiene internet, que un pirao de Barakaldo descubre tus miserias y un segundo después lo está leyendo una pelota tumbada en una playa de Thailandia. Hasta hace unos años salir del armario era poco más que un trauma familiar," pobre niño que está enfermo, o " ya te lo decía yo, que no tenías que haberle comprado muñecas de pequeño". Por no hablar de la crueldad infantil cuando en el colegio te hacían el vacío, cuando no te vejaban por esa condición sexual que ya empezabas a apuntar por mucho ... (ver texto completo)
Queridisimos todos/as, unos mas que otros/as, claro esta, que no alla malos entendidos, que la envidia es mu mala. Como ya sabeis algunos he estado por hay y desde el otro lado del mundo os leia pero no se poque no me dejaba escribir, ya creoi que era para que no os llegara el olor a mar y sol y no os diera envidia, muchas sorpresas en buestros relatos, cosa que yo no recordaba, claro, que soy mucho mas joven que algunos/as, no es por nada, lo de las ruedas no lo tengo en mi disco duro, ande andaria, ... (ver texto completo)
Hacía tiempo que no entraba en la página, no por falta de ganas, y he acabado agotado, todo el mundo dándome trabajo, os doy las gracias pero por el momento sigo teniendo trabajo en el ferrocarril, lo de la agencia es como un extra para los ratos libres.
Por alusiones te diré primo listillo que los barcos no pueden andar por encima del hielo, pero aquí en cuanto se hiela la ría lo aprovechan para el aterrizaje de los aviones de pasajeros, que queda mas céntrico que el aeropuerto, aunque ante la ... (ver texto completo)
Hace unos días una vecina me dijo que había venido un hombre preguntando por mi y pensé que sería el detective de Blacos que ya había encontrado mi paradero, pero no ha vuelto nadie a preguntar asi que se habrá dado por vencido, lo cual me supone mucha tranquilidad. Yo tambien recuerdo un poco el teleclub aunque ya no vivía en Blacos, solo de ir algunos veranos y juntarno allí un rato, muchas veces a hacer manitas y poco más. Pero bueno no doy más pistas, ya di muchas en el último poema, no vaya ... (ver texto completo)
Si miramos hacía la Calzada, vemos una gran mole rocosa que llamamos La Peñara, de porte imponente y majestuoso, donde de niños todos hemos jugado y escuchado las historias que los abuelos contaban, estas son sus leyendas e historias.

Dice la leyenda que La Peñara estaba habitada por árabes, que a su izquierda al otro lado hay otra formación rocosa, llamada el Horno o panadería, donde estos cocían el pan.

También cuentan que la cueva era muy larga, profunda y con simas, no como ahora que está ... (ver texto completo)
si, sesiones de cine en el teleclub, para nosotros todas de estreno. salon de juegos recreativos, hasta pin pon. Y tambien buenos humoristas, como dice alejandro, imitadores de personajes, que ya entonces conociamos por la tele. Recuerdo largas reuniones en sitios oscuros en los que siempre algun gracioso contaba un ciertisimo rumor de terror que hacia que nos durara el miedo por lo menos hasta una nueva historieta.
Y como venimos contando en estos monologos, no habia lugar para el aburrimiento, ... (ver texto completo)