Compramos energía a futuro



Hubo una larga época de mi vida en la que pasaba tres cuartas partes del año en Blacos. A los meses de verano se unían siempre las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa. Y seguro que era uno de los pocos de mi edad que odiaba las tardes de sol y calor, sobre todo las de agosto. Y el motivo era muy simple, casi todos querían ir al río a bañarse, y cuando digo casi todos incluyo a chicos y chicas de mi edad. Yo no lo soportaba, Más de una vez he hablado de mi alergia a cualquier agua que no saliera ... (ver texto completo)
me he trasladado de nuevo a aquel dia de mayo, en el que en ese escenario que describe Alejandro, y que parece sacado de una fotografía en tres-de, pues tan real lo presenta. y que pecados tiene una niña de 9 años, pues era tal la inducción, a la que nos sometía el cura o la maestra, o el catecismo, que con esta corta edad, ya tenia una larga lista. Tantas faltas de respeto, pereza, las pesetas cogidas a escondidas, los pensamientos impuros, que no, no habían llegado a pasar al plano material. estos ... (ver texto completo)
Lo siento en el alma Iñaki.

No tengo muchas ganas de escribir ni tengo mucho que contar. Me conformo con leer tus entretenidas divagaciones. ¿Que si eres un pecador? y de primera fila si nos atenemos al tamaño de tus penitencias. Sigue pecando y sigue cumpliendo con tus penitencias para entretenimiento del resto de pecadores. Besitos para todos.
hace falta valor para desnudarse ante el publico, cada pieza que nos vamos quitando nos despierta mas pudor, pero es mas duro desnudar ante los demás el alma, y eso Alejandro lo hace en estas paginas, exponiendo publicos sus sentimientos, aveces alegres, dibertidos y esta vez duros y tristes. con mis palabras te mando optimismo, con solo una vez que lo hicieras super bien. Suficiente para ser positivo el balance. Gracias como siempre por tus escritos. Estamos contigo.
El Confesionario

Podía ser un día limpio y fresco, de los que llenan la primavera de abril en Blacos. La puerta abierta de la Iglesia es traspasada por un intenso rayo de sol, que ilumina un reluciente pasillo desde el umbral hasta los pies de San Acacio, al lado de la pila bautismal. Si miramos con detenimiento ese foco de luz descubrimos enseguida a millones de partículas de polvo que suben desde el suelo o bajan desde el techo para someterse a una radiografía de todos sus poros o para disfrutar ... (ver texto completo)
hace falta valor para desnudarse ante el publico, cada pieza que nos vamos quitando nos despierta mas pudor, pero es mas duro desnudar ante los demás el alma, y eso Alejandro lo hace en estas paginas, exponiendo publicos sus sentimientos, aveces alegres, dibertidos y esta vez duros y tristes. con mis palabras te mando optimismo, con solo una vez que lo hicieras super bien. Suficiente para ser positivo el balance. Gracias como siempre por tus escritos. Estamos contigo.
Kaixo Iñaki, hola amigo.
Adiskedegabeko bizitza, auzogabeko heriotza, "con los buenos amigos las horas se hacen cortas”. Y con los buenos padres, los días, los años son un suspiro que se transforma en dolor cuando ese suspiro expira, se termina. Y ya sé que en estos momentos los sentimientos pueden estar alterados por la emoción, la pena y la pérdida de un padre. Quizás no los puedas fijar con nitidez en tu interior, que está sacudido por una pleamar sobre la que se ha desatado una tempestad que ... (ver texto completo)
Hala, pues todos contentos majetona. Estas fotos me las mandó el primito perroflauta.
Esa foto del molino es la que yo quería mandar
La magia blanca

La fotografía es tan buena, magnífica, que hasta las ramas se rinden a sus pies y le dejan el hueco exacto para que el foco se mueva con mimo para “robar” una pequeña obra de arte. Podría ser perfectamente la portada de una guía turística de siete estrellas michelín, podría ser el reclamo para un antológico cuento de Navidad, y también podría ser un fotograma promocional de una película de cualquier director de renombre. No lo recuerdo, pero no creo que entre las imágenes de Doctor ... (ver texto completo)
Esta leyenda, se la oí contar al Pedro del tío Perfecto, el hermano de la Benita. Saliendo por el camino de la Villa, delante de donde el rio traza la curva, existe una gran piedra desplomada, formando un tajo. Este lugar, en mis tiempos era frecuentado por hombres que iban a tirar el pantalón. Contaba el Pedro, que a el se lo habia explicado su abuela. Contaba que hace muchos años, estaba un hombre realizando sus necesidades fisiológicas cuando la piedra se desplomó, pillándolo debajo. El hombre ... (ver texto completo)
Un amigo del alma

Hay muchas ocasiones, demasiadas, en la que la vida abandona el sainete y el vodevil, y se pasa a la otra orilla, a la del drama o la tragedia más descarnada. Y yo nada más ver esta foto descubro que tengo una deuda pendiente con ese lado oscuro, áspero y traumático al que nos empuja esa vida. En el fondo reconozco que es una deuda que nunca me he atrevido a pagar, porque aunque cuando escribo encuentro pocos obstáculo, sabía que afrontar este me iba a sumergir de nuevo en el ... (ver texto completo)
Una amigo le dice a otro:
- Yo cuando discuto con mi mujer siempre tengo la última palabra
- ¿En serio?
- Si, siempre digo: "Como tu quieras cariño"
Precioso, a que sí. Por gentileza de mi primo, el perroflauta. Chus, no sé si estas eran las fotos que me querías mandar, si no seguiremos intentándolo. Muy bonito pero vaya frio y el frio para los esquimales.
........ y en esta otra es el que sujeta a Alfredo, al que yo no reconocía era al que sujeta a Isaac, que según el primito es Abel. Me jode darle la razón al perroflauta, pero que le vas a hacer.
A ver, Lola, en esta foto Eduardo está al lado de Begoña, o eso creo.