Siempre me han fascinado los pozos de agua. Puede que tenga mucho que ver con el hecho de vivir pegado a uno durante los primeros años de mi vida. Nuestro vergel particular estaba en el huerto del pozo, lo que significa entre otras cosas que nadie hizo un gran esfuerzo de imaginación para denominar esa huerta del camino de la Mercadera, que ahora es una selva desmadrada y por la que no se puede transitar. La huerta no me decía nada, pero el pozo sí. Y pensando sobre el tema, he llegado a la conclusión ... (ver texto completo)
A decir verdad, a Eduardo le pegaría más sorprendernos con un
"UN CONSOMÉ MUY FRÍO DE CEBADA TOSTADA AL AROMA DE LÚPULO, CON FRUTITOS DE OLIVO AL AIRE DEL CANTÁBRICO", lo que vulgarmente llamamos una cerveza con aceitunas rellenas de anchoas, pero como al Silas le ha dado esos aires de modernidad, pues es lo que hay. Sin ir más lejos aquí tenemos, en uno de sus talleres museos, una fusión de estilos, estilo siglo XIX con estilo siglo XXI.
A decir verdad, Blacos tiene más de un museo, los hay públicos y los hay privados. Eduardo es poseedor, probablemente, de la colección más amplia de toda clase de cachivaches, útiles e inútiles. Aquí tenemos una muestra en plena restauración de un cachivache en uno de sus múltiples talleres, bueno, más que taller, museo. La verdad es que Eduardo, alias “ El Silas”, alias “Pepe Gotera”, le pega a todos los palos de la restauración menos al culinario. Bueno, por lo menos que yo sepa. A lo mejor cualquier ... (ver texto completo)
Como ya sabéis, Blacos tiene su propio museo tecnológico, donde se exhibe el último grito en maquinaria. Aprovechar la ocasión para decir que las temperaturas ya han conseguido romper la barrera de los 22 grados, por fin llegó el verano.
ENTRE PIEDRAS MILENARIAS

Sombras de siglos se viven
en sus calles medievales,
son signos que se perciben
como cosas naturales.

Calatañazor de historia
entre piedras de testigos,
su valle tiene memoria ... (ver texto completo)
Como diría el, "es mucho burro"
Como en toda cuadrilla que se precie aquí tenemos a nuestro bombero particular. No solo de parrilleros vive una cuadrilla, tambien son necesarios los apagafuegos, si la cosa se pone fea es capaz de palear un millón de metros cúbicos de tierra en 15 segundos. Vamos que se palea el equivalente al canal de Panamá en un par de días. Si no andas listo en apartarte del fuego, quedas enterrado para la eternidad. Sera burro.
Sus pasos eran cada vez más pausados por la sombra de los soportales de agosto. Hacía tiempo que dejó de lado el poyo de cemento y buscó amortiguar su cuerpo maltrecho en sillas más cómodas. El guardián del poyo reposaba sus necesidades en asientos que atenuarán su cuerpo doliente. La mirada incisiva había dejado paso a un rictus de circunstancia. Su diálogo vehemente se escondía en los últimos años detrás de una voz tenue y a veces desencajada. Le preocupaba poco la partida del verano y ahora sus ... (ver texto completo)
Es una expresión de connotación negativa que se usa, en la acepción humana, para identificar a aquellas personas que son rechazadas por el resto, ya sea por su aspecto, por su nocividad o perjuicio. Y sobre todo define a aquellas personas que por su comportamiento social son malas, nocivas y perjudiciales, o causan repulsión en la sociedad.
Por fin he sido capaz. Llevaba muchos años armándome de valor para dar el paso decisivo. Han sido muchas horas de profundas reflexiones, días de un montón de incertidumbres y noches de insomnio en las que me imaginaba la carrera y siempre me veía debajo de las astas. Pero el otro día descubrí que era el momento y que nunca hasta ese momento había estado preparado para tomar una decisión de las más trascendentales que he tomado en mi vida. Fueron muchas las señales que me indicaron que era el instante ... (ver texto completo)
A ver chaval, harías bien en escuchar a la gonzalito para que te enfríe esa cabeza calenturienta que te soporta. Debes de entender que el haber nacido en la loma de Bilbao no es motivo suficiente para sentirte el centro del mundo. Vale que el bocho es la mejor ciudad del universo, que los leones se hubieran zampado a Brasil con la misma facilidad que Alemania, que las lechugas del Regato son una leyenda universal en los restaurantes de 20 estrellas michelín, y que el Papa es amigo íntimo de la Virgen ... (ver texto completo)
Joder macho, no me digas que toda esa tormenta se ha liado por meterme contigo y con las Perét, mira que sois rencorosos, por unas palabritas de nada, por un quítame esas pulgas. Menos mal que no metí en el ajo a la máxima autoridad, Perét por más señas, que conste que también participó en el intento de envenenamiento. Ah, que no, que me dicen que todo este rollo que seguramente no va conmigo, ah, pues nada, ustedes perdonen. Con un poco de suerte hasta me dejan volver por Blacos. Qué bien
Un Sábado de Gloria me senté allí, a la orilla del verano y me puse a pensar. Y enseguida noté cierta desazón al ver como evoluciona nuestro entorno. Un pueblo apacible en la superficie, se antoja turbulento y atribulado en el fondo. Hay comportamientos, palabras, señales, indicios, que desembocan en un desencuentro soterrado y me parece que también muchas veces tormentoso. Y más allá de buscar razones o perfilar compromisos, intenté buscar algunas causas. La verdad es que el resultado acaba siendo ... (ver texto completo)
Un chaval negro que intenta entrar en España compra un pasaporte falso en Marruecos, muy cutre y con la foto de Leonardo di Caprio...
Cuando llega a la frontera de Ceuta se lo entrega al Guardia Civil, que mira al pasaporte y al negrillo, muy mosqueado... se da la vuelta y pregunta:
"Mi sargentooooo, ¿el Titanic se hundió... o se quemó...?
Aquí tenemos a nuestros parrilleros oficiales, Enrique alias el "Exterminador" y Cristóbal alias el "Ocho apellidos vascos". La parrillada de esta semana santa estaba que te cagas, insuperable, bueno solo por el propio exterminador, felicitaciones a los carbonillas. Enrique sé que no verá esto porque en lo relacionado con internet el hombre nada de nada. Algunos diréis que no puede ser, pues si señor, es su punto débil, lo descubrí hace poco en la semana santa de hace dos años y me quedé estupefacto, ... (ver texto completo)