Plaza de Toros y Reloj
Me parece muy bien tu comentario sobre las próximas elecciones.

Y me pregunto. Quien es el valiente o la valiente que se presenta.Lo de la valiente es pura utopía.

Hablo porque tengo datos y hechos para hablar.

¿Merece la pena dedicar tu tiempo?

¿Puedo soportar comentarios de no valoración y sin ninguna propuesta de soluciones?.

Yo creo enla crítica constructiva, o sea: expongo y propongo.

Por eso valoro a quien dedica su tiempo e ilusión a mejorar este pueblo. Por supuesto con ... (ver texto completo)
Bueno ahora que ya no hay fiestas, lo que toca discutir son los candidatos a las proximas elecciones, saber quien se presenta y lo que proponen para levantar un poco el pueblo, (perdon mucho) que buena falta le hace, en todos los aspectos, cada dia se parece mas a un pueblo fantasma, que con gente viviendo en el.
Un saludo desde el exilio.
Perdona que te corrija pero no está en Santiuste, sino en Coca.
Saludos a todos los santiusteros:Estoy interesado en conocer la historia de esta pila, dónde se encontraba antes y dónde puede verse ahora.MUCHAS GRACIAS por la información que puedan aportar y mis mejores deseos para mi pueblo querido.
Un quinto del 53.
Todo es venta de humo:
- Acuífero: Siempre seco. Puedes comprobarlo.
- Molino del Amor: Alejado del pueblo. Muy poco utilizado. Solo algunos días de verano.
- Casas nuevas: En ellas solo viven personas solteras mayores y madrileños. En resumidas cuentas poca población, sin hijos para que vayan a la escuela y la podamos mantener abierta unos cuantos años.
Soy una curiosa de los pueblos y entre ellos Santiuste.Pueblo castellano que, por los comentarios del alcalde que en su día expresaba en un periódico, está avanzando, teniendo proyección de futuro debido a las últimas obras que se han hecho:acúifero, molino del amor, casas nuevas ampliando el pueblo...

Me pregunto si hay publicidad sobre todo esto.Estamos en una sociedad en la que no sólo hay que tener, también hay que saber ofrecer, saber vender.

Se que es un pueblo agrícola/ganadero, pero ... (ver texto completo)
Si alguien puede ayudarme, por favor que me eche una mano. Quisiera tener noticias de Rosario Gómez, compañera de estudios en la Facultad de Filologia de Madrid en el año 1979. Quisiera ponerme en contacto con ella. Su familia vive aqui.

Saludos a todos los vecinos de esa maravilloso pueblo.

Marina.
Para que tome nota el Ayuntamiento de lo que se puede hacer con las casas que hay en el pueblo en estado ruinoso (Sacado del periódico "El Mundo"):
14 edificios del centro de Madrid serán expropiados por la falta reiterada de conservación
En estas propiedades hay 374 viviendas, ocupadas en total por 400 personas MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un plan de expropiación de 14 edificios del centro de la ciudad cuyos propietarios han incumplido reiteradamente el deber de conservación ... (ver texto completo)
¡Por fin una foto de la piscina y ademas buena¡. Tere.
¡Que pinta tan buena de asado¡. No se quien lo habrá hecho, pero está que se sale. Saludos. Tere.
Hola Santiusteros. Me gusta esta foto. Si no estoy equivocada, es el antiguo puente de " Marroquín". Creo que se llamaba de esta manera. Me correjís si no corresponde. Saludos. Tere.
Hola Santiusteros: ¿ Cómo va la vendimia?. Supongo que bien. Además tenemos las patatas, seguro que todos pensais que son " las mojores del mundo mundial". Pues bien pensado. No encuento en Madrid unas patatas igual que las de Santiuste. Deberíamos ir pensando en solicitar " la denominación de origen".
¿ Qué os parece?. Seguiré llevándome dos " sacos" para el invierno y sigo pensando que son las mejores.Saludos a todos. Tere.
Apoyo lo que dice Noel y valoro a las personas que han hecho cosas por el pueblo, tanto las que están como las que no están ya.

Estoy de acuerdo con varios de los comentarios, hay que se humildes, contar con lo que se tiene en el pueblo, valorarlo, y sobre todo apoyar las iniciativas.

Un santiustero.
Me ha gustado mucho ver esa foto de Torrecilla.¡Que recuerdos de mi infancia¡

íbamos en primavera, era como ir lejos a una aventura.

Recuerdo una fruta silvestre, que vendía un señor, no recuerdo el nombre de la fruta ni del señor.

Como no vivo en Santiuste, no se como estará, entonces era Maravilloso.

¿Podeis poner más fotos deesa zona? .Gracias anticipadas.
Siento mucho que Diamar tenga que tirar la toalla por falta de apoyo. Somos los suficientes en el pueblo como para que se puedan organizar miles de cosas, pero tenemos que aprender a ser un poco más humildes y a reconocer el esfuerzo que hacen determinadas personas por conseguir algo para el pueblo, mientras que la mayoría nos cruzamos de manos a esperar a que nos den todo hecho y luego .como no."a criticarlo".
Pues desde aquí me gustaría llamar la atención de todos aquellos que en algún momento ... (ver texto completo)