Diversión en la plaza de toros
Yo también recuerdo los mazapanes de la Pastelería Rico, pero aún me acuerdo más de lso bizcochos de soletilla, los turcos, las rosquillas de yema, los bollos de azucar y las tortas de chicharrón. ¡Que pena que ya no se hagan como antes¡Recuerdo cuando iba de pequeño a por el pan y lo comprabamos reciente y con sabor a leña; desde que cerraron la panadería Rico no he vuelto a probar nada igual, y eso que he parado algunas veces en el pueblo buscando un pan parecido a aquel.
Esta es una antigua "pila de bautismar", parece que es muy común en los pueblos que formaban la región de Castilla la Vieja. Puede ser de estilo románico tardío rozando ya con el gótico. Su procedencia pudiera ser de la Iglesia de Sanchón o de la ermita de la Cuesta Lutero. He visto varias en las exposiciones de las Edades del Hombre, pero concretamente hay una en una plaza de Cuellar. Estoy investigando sobre ella para concretar más cosas. Cuando lo sepa ya os lo haré saber.
Feliz año 2007 y que ... (ver texto completo)
Para mi lo que podiamos hacer era una residencia para las personas mayores en la que estarian bien atendidos y en compañia de otras personas igual que ellos
Yo no tengo ni idea de lo que puede costar una residencia, pero hay un monton de pueblos que la tienen porque vamos a ser nosotros menos que esos pueblos
Animo Santiusteros luchemos para que pongan una residencia para las personas mayores. Yo creo que asido la mejor idea que que han dicho en este foro
Un saludo PEMA.
Tienes toda la razon que hay gente que vive de la fiesta y por eso que colaboren ellos que son los que se benefician Un saludo.
Yo soy uno que los TOROS no me dicen nada puedo pasar sin ellos, pero comprendo que para la gente del pueblo es el maximo, lo mismo me pasaba a mi cuando estaba en el pueblo, pero despues de muchos años fuera del pueblo veo que hay otras cosas mas importantes que los TOROS
Yo creo que entre todos podiamos hacer muchas cosas y hay que pensar en las personas mayores , que tarde o temprano todos llegaremos a mayores yo ya estoy mas cerca que lejos. Un saludo y que este foro sirva para algo Feliz Año ... (ver texto completo)
De estos asados he visto yo cientos en el horno de la pastelería Rico cuando iba con mi madre el día de la fiesta. Eso era u espectáculo y no el cine.
¡Que razón tienes¡ No sé quién eres pero demuestras conocer muy bien los productos de la pastelería Rico.
Yo recuerdo con cariño las tortas que mi madre llevaba para desayunar y los asados de cordero el día de San Juan y en el Carmen.
No he visto ni probado nunca productos de pastelería tan sanos y sabrosos. ¡Que pena que ya no sea posible probarlos¡ aunque parece que tu has probado los mazapanes reciéntemente, me gustaría saber cómo y donde porque daría lo que fuera por poder llevarme a la boca ... (ver texto completo)
Para productos artesanos de pastelería los mazapanes de Casa Rico que siguen haciéndose y cada día están mas buenos. La receta es tan tradicional y sana como los componentes, aunque lo mejor de todo son las manos de quien los hace. Os lo digo yo que acabo de probarlos y cada día son insuperables.
Feliz año 2007 a todo el pueblo. Los toros no perjudican a nadie, seamos serios, pero tambien se pueden hacer otras cosas para los mayores como ya han dicho en este foro otras personas. Nunca había pensado en los mayores y creía que los míos se defendían solos y ahora estos días pasados de navidad he visto la realidad y me da mucha pena cómo viven en invierno sin ningún medio y muchos de ellos solos. ¿qué podemos hacer todos? yo quiero colaborar.
[googlebarvip= 1].
Creo que la fiesta de los toros más gastos genera ingresos para el pueblo, hay gente que vive de ello todo el año. No les jorobemos el asunto. ¿qué queréis? que desaparezan los bares, las carnicerías, los establecimientos del pueblo, etc... Etc... ,
[googlebarvip= 1].
Estoy de acuerdo contigo en que se debería proteger esta pila, por su valor histórico.
Sin embargo, creo que te equivocas de pila bautistmal, porque ésta es la que ha estado durante casi 200 años tapando el depósito de aguas del Vallejo. Es muy probable que perteneciese al antiguo pueblo de Sanchón.
Entiendo tu error porque seguramente tenías una edad muy tierna al recibir el bautismo :-).
Feliz navidad y mejor año 2007.
Un saludo desde el exilio.
[googlebarvip= 16].
Esta imagen la regalo el señor Julian Tinaquero, era un señor que tenia una tienda de Tejidos en Madrid y todos los años venia el dia del Carmen para meter la Virgen en la Iglesia.Era familia de los Tinaquero de Santiuste
Un saludo.
Haber si hay alguien que me pueda decir cuantos años hace que se cambio la fiesta de San Juan. Yo hera muy pequeño y no me acuerdo con exactiud del año
Un saludo.
Voy a contar una historia que le paso a San Isidro osea a la imagen alla por el año 1968 o 1969 se olvidaron de atornillar la imagen a las andas y durante la procesion se cayo y se rompio la cabeza, y a la puerta de la Hermandad le echaron los versos pero sin cabeza. Es una curiosidad de Santiuste
Un saludo.