Salto novillo
Yo tampoco se tampoco quien es Tere, pero si nos da alguna pista supongo que caeré y la conoceré, porque si la gusta tanto Santiuste y viene bastante la tengo que conocer.

Por cierto me encanta lo del de Cadiz y la ayuda que le estais dando. Aunque no tenga ni idea de la gente que hablais porque según las fechas están un poco alejadas para mí, pero le voy a preguntar a mi abuelo que va a cumplir los 90 y seguro que sabe algo.

Diamar.
Yo no esta hablando más que de la Plazuela, si vamos a eso Geñete es el noº 1, tiene hasta dalias, es el jardín que sale hacia el camino de los Cantos , cerca del parque Telemático ese. Quiero decir Eugenio Velázquez y nadie se lo reconoce. Un observador urbano.
Cada vez que abro esta ventana, se me ponen los pelos de punta, se me pone la carne de gallina, se me afilan los dientes; me está diciendo cómeme, cómeme, ¡ Qué recuerdos Dios mío, que no volverán, ya nada es igual. !. Un glotón.
Había dos olmas, una en la puerta de la Iglesia y otra en la Plaza del Caño, la del pilón. Desaparecieron las dos por desgracia, yo he visto pueblos que las tienen aún secas de recuerdo y adorno en los jardines, hay uno cerca del Escorial que se llama Colmenarejo, id y la veréis en el Centro de la Plaza del Pueblo.Lo dicho, ahí queda.
La fiesta se cambio el año 54, y hubo toros el 30 y 31 mejor dicho un toro de lidia y 7 o 8 vacas el dia 30, y vacas mañana y tarde el dia 31, creo que al primero que fue corneado por una vaca la mañana del 30 fue al señor Bautista un saludo de este santiustero que vive en Madrid.
Me gustaría saber si Tere es la de Juanjo. Un saludo.Anthony.
Bueno, bueno, bueno, la verdad es que cuando escribí en este foro no esperaba encontrarme con tan grata sorpresa, en primer lugar me estoy llevando una gran alegría por el contacto con mi pariente santiustero, siempre habíamos sabido que teníamos familia por el norte, pero hasta que no he profundizado en el tema no sabía exactamente donde era ya que en el pequeño diario de mi bisabuelo (que contiúó mi abuelo, mi padre y que ahora continuamos sus hijos)no se veía demasido bien el nombre de la localidad, ... (ver texto completo)
La parte inferior de la foto, es lo que están tirando al río.
Saludos desde Madrid para mi pariente de Cádiz, segun un tio mio de 86 años, el sobrino de mi bisabuelo se llamaba, Mamerto García Alonso, este que te escribe aún tiene el apellido Alonso de tu bisabuelo, si alguna vez subes por Madrid y quieres conocerme deja tu correo, sería muy agradable, un abrazo.
Paqué, sobran las palabras.
En el Plan de Ordenación Urbana desde esta parte no se ve la Iglesia más que por el Centro; se construye sin límite de altura y sin considerar esta circunstancia, es decir no guarda una relación, lo mismo ves una casa baja que otra de tres pisos, no es lo mismo en el centro del pueblo que en las eras.Considero.(Por si vale para algo)."El poeta errante".
Hola Pedro.la persona que quería saber quien era PEMA es una ahijada tuya.
Hola Paco, en relación con tu pregunta sobre los archivos que figuran en la parroquia de Santiuste, te diré que efectivamente el cura de la localidad lleva unos libros donde anota todos los bautizos, bodas y comuniones. A mi hija, que ahora tiene 17 años la butizé en Santiuste y cuando fui a inscribirla en el domicilio del cura tenía allí los libros. No se el teléfono de la casa ni como se llama la persona que está actualmente ejerciendo de sacerdote. Pero si llamas al Ayuntamiento sin ninguna duda ... (ver texto completo)
Saludos desde Cádiz de este descendiente de santiusteros para el santiustero que vive en Madrid, muchisimas gracias por ese dato, según el cual es muy posible que por los apellidos, tu bisabuelo pueda ser un hermano de mi tatarabuela, mi bisabuelo creo que según un pequeño diario que inició y que aún tengo en mi poder en el que anotó los nacimientos, defunciones y algun otro dato, nacíó seguramente en el mil ochocientos setenta y uno, ¿sabes en que fecha nació tu bisabuelo? ¿o algún otro dato como ... (ver texto completo)
Y quién ha soltao tolos toros ???