Carmen, Consuelo y Manolo
Que en el Siglo XXI pasen estas cosas es de pena. Me gustaria que esas personas que dicen que Santiuste es el mejor pueblo del mundo mundial pensaran un poco en estas cosas Lo que si que es verdad es que Santiuste de religioso no ha tenido nunca nada, yo conozco pueblos que son la cuarta parte de habitante que Santiuste y tienen sus cofradias tanto por Semana Santa como por la Patrona y lo tienen todo organizado nosotros un poco a lo bestia Un saludo para lo que luchan por un Santiuste mas moderno.
Creo que efectivamente ya no es lo que era, pero como digo siempre no hay que quejarse e intentar mejorar las cosas. Igual deberiamos ayudar, la gente que nos importe las cosas que se refieren a la iglesia, un poco.

Diamar.
El problema de calefacción no es ninguno, la única razón por la que hace frio en la iglesia, es porque las personas que se ocupan de encenderla y apagarla, parece que lo pagan ellas y nos dejan pasar frío. Ya que la apagan muy pronto. Y ves a la gente con abrigo y la calefacción apagada.
Henar.
Sobre el tema de la procesión del domingo de pascua si no se puede sacar al cristo en las andas, no se tocan las campanas, no se bendice, etc... Creo que la culpa no es de las personas que van a misa sino de las que se encargan de preparar la misa y tener preparada la iglesia para ese día. Por cierto últimamente hace mucho frío en la iglesia, no se si habrá problemas con la calefacción o qué ocurre.
Me dicen que las noticias se ven mejor desde la 1ª página y algunos querían conocer detalles de los incidentes en la Procesión del día de la Pascua:

- 1º.- Efectivamente, dado que no se pudo atornillar la imagen del Resucitado a las andas, lo llevaron debajo del sobaco los quintos, por parejas, intercambiándolo durante el trayecto.

- 2º.- La Virgen salió de forma mixta, esto es, porteada por 2 quintos y 2 quintas.

- 3º.- El encuentro se produjo en el nuevo paso de peatones sobreelevado y ... (ver texto completo)
Para vuestro conocimiento, de. Isidoro falleció a primeros de Abril.
Me sonaba, me sonaba y no sabía de que calle, ayer me di una vuelta por donde creía que era y lo encontré en la calle Vallejo.

Diamar.
La primera Peña que se hizo como tu bien dices fue la que hizo Juan Manuel y su hermano y muchos mas que yo se quien fueron pero no estoy autorizado a poner su nombre aqui si ellos lo quieren poner son muy libres. Lo que si que te digo es que ya son todos abuelos y ahora son sus nietos los que hacen las peñas Un saludo.
Si que hay andas lo que pasa que no consiguieron poner al cristo en las andas. No se que pasaba con el tornillo o algo así me han dicho.

Diamar.
Lo de ir al Vao Segoviano me acuerdo yo tambien era una pasada lo bien que lo pasabamos Lo que dices de los " Bodones " de lavandero hace poco tiempo me lo han discutido aqui en Madrid que no se llaman BODONES se llamen como se llamen pero en mi pueblo se llaman BODONES y basta Un saludo.
Entonces estas mas guapo callado. No te parece.
Se hace lo que se puede con un movil.
Mándales recado a tus parientes que estamos bien,
que siempre se nos presentan a la hora de comer...
El que nace pobre y feo,
y se casa y no es querido,
y se muere y va al infierno
¡ vaya juerga que ha corrido !
Y que cada uno cuenta la feria como le va, pero esto que haya descendido el índice de natalidad, pero no entiendo muy bien la causa, si es que no había andas o es que lo quisieron hacer así. De todas formas las costumbres, hacen Leyes. Un saludo.