CANCIONES A GUIOMAR
I

No sabía
si era un limón amarillo
lo que tu mano tenía,
o el hilo de un claro día,
Guiomar, en dorado ovillo.
Tu boca me sonreía.
Yo pregunté: ¿Qué me ofreces?...
El alpinista español Carlos Soria, de 82 años, iniciará el próximo 29 de marzo la escalada del Dhaulagiri en el Himalaya, la séptima cima más alta del mundo, de 8.167 metros de altitud, logro que dedicaría "a la gente de mi generación que ha sufrido en la pandemia".

El alpinista abulense continúa con su proyecto apoyado por Telefónica de ser la persona de más edad en subir las 14 montañas más altas del planeta.

Con esta hazaña, Carlos Soria sería la persona de mayor edad en alcanzar uno de ... (ver texto completo)
Buenos días a todos desde Buenos Aires -Argentina- en un hermoso día otoñal!
Me faltan esos tentadores churros y el chocolate (foto del otro mensaje) para mi desayuno
Buenos días amigo o amiga que escribes desde Argentina, bienvenido a este foro y gracias por tu amable visita.
Desde este lado del "charco" en España mis mejores deseos para este día.
Buenos días a todos desde Buenos Aires -Argentina- en un hermoso día otoñal!
Me faltan esos tentadores churros y el chocolate (foto del otro mensaje) para mi desayuno
Arte en mimbre, cestas para pan
Álvaro Cunqueiro Mora. (Mondoñedo, Galicia, 22 de diciembre de 1911- Vigo, 28 de febrero de 1981). Escritor y cronista, gran conocedor de la gastronomía española.

Estudia Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela entre 1927 y 1934. En 1929 colabora en varias revistas, como Vallibria y Galiza. Publica su primer libro de poemas, Mar ao Norde, en 1932, seguido por Poemas do sí e non en 1933. Compagina esta actividad con sus colaboraciones (poemas y artículos) en otras revistas ... (ver texto completo)
Buenos días amigos de Bernuy de Coca, bienvenidos a vuestra casa.
Antonio Ozores, biografia.
Fue uno de los actores más prolíficos en la historia del cine español, con más de 150 títulos en su haber. Desde sus inicios se especializó en registros cómicos, en ocasiones cercanos al absurdo y el esperpento. En una segunda fase de su carrera cinematográfica trabajó en casi todas las películas de su hermano Mariano.
Entrada a Bernuy por camino de Montejo
Delicadeza y belleza en esta rosa roja
Sellos de España, Isabél La Católica
Acordaos ¡oh, glorioso San Antonio! amigo del Niño Jesús e hijo querido de María Inmaculada, que jamás se oyó decir que alguno de cuantos han recurrido a vos, implorando vuestra protección, haya sido abandonado. Animado de igual confianza, vengo a vos, ¡oh fiel consolador de los afligidos! y gimiendo bajo el peso de mis pecados me postro a vuestros pies y pecador como soy me atrevo a comparecer delante de vos. No desechéis, pues, mis súplicas, vos que sois tan poderosos cerca del Corazón de Jesús, ... (ver texto completo)
¿Dónde están en estos momentos nuestros usuarios?
Orden Pueblo Nº Usuarios
1 HERRERA DE PISUERGA (Palencia) 5
2 BERNUY DE COCA (Segovia) 4
3 IBARRANGUELUA (Vizcaya) 4
4 PEDRO MARTINEZ (Granada) 4
5 LA MAGDALENA (León) 3
6 LA VEGA DE ROBLEDO (León) 3
7 CANALES (León) 3
8 MEMBRIO (Cáceres) 3 ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos de este foro de Bernuy de Coca.
Un abrazo.
Calle de Bernuy, Iglesia al Fondo