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Con este tema del paso de cebra puede que ocurra como con el del transporte público, tiene su punto álgido en el blog y al final todo queda en agua de borrajas. Con el transporte público se gestionó y se prometió un incremento de horarios y al final la Sepulvedana fijó una reducción de los mismos.
Quizá sería adecuado quela Junta Vecinal tomase cartas en el asunto y organizase una protesta, dándola a conocer al resto de los vecinos, ya que cuatro o cinco personas no hacemos nada. El alcalde ha respondido en este foro de manera rápida, pero no he leído aún a nadie de la Junta Vecinal
Con este tema del paso de cebra puede que ocurra como con el del transporte público, tiene su punto álgido en el blog y al final todo queda en agua de borrajas. Con el transporte público se gestionó y se prometió un incremento de horarios y al final la Sepulvedana fijó una reducción de los mismos.
Iniciativas interesantes en las que, sin duda, puede intervenir la Junta Vecinal. Pero aclaro nuevamente, para no dar palos de ciego: el firme de la carretera y de las vías de servicio son del Ministerio de Fomento; todas las actuaciones sobre el pavimento (pasos de peatones, pasos sobreelevados, resaltes, líneas de fresado oblicuas, etc.) así como toda la señalización horizontal y vertical debe realizarse por la Dirección Comarcal de Carreteras de Castilla y León Oriental. Los semáforos y los radares ... (ver texto completo)
Veo que se han hecho todo tipo de escritos, entrevistas sin resultado alguno. Yo creo que no hace falta que nadie sea atropellado para que al día siguiente se pongan los semáforos. Hay que corta la carretera 10 minutos como señal de protesta y llamar a la prensa. El tema es cuando y con cuanta gente contamos.
Tras perder por 2 a 5 el último partido, seguís en la zona de clasificación, pero en último lugar. ¡Hay que ganar a Peluquería de Caballeros Luismi, para mantener viva la esperanza!
Sin echar por tierra el trabajo que se haya podido hacer, habrá que pensar en hacer algo más. Son muchas las mejoras que se pueden plantear en la travesía de la N603 que hace por nuestro pueblo, y por tanto hay que valorar y priorizar las necesidades.
El tema del paso de peatones y de la velocidad de los coches en la travesía es algo prioritario. Habrá que movilizarse, denunciarlo al defensor del pueblo, o a Jordi Évoli, pero alguien tendrá que oirnos, ¿no?
Iniciativas interesantes en las que, sin duda, puede intervenir la Junta Vecinal. Pero aclaro nuevamente, para no dar palos de ciego: el firme de la carretera y de las vías de servicio son del Ministerio de Fomento; todas las actuaciones sobre el pavimento (pasos de peatones, pasos sobreelevados, resaltes, líneas de fresado oblicuas, etc.) así como toda la señalización horizontal y vertical debe realizarse por la Dirección Comarcal de Carreteras de Castilla y León Oriental. Los semáforos y los radares ... (ver texto completo)
Sin echar por tierra el trabajo que se haya podido hacer, habrá que pensar en hacer algo más. Son muchas las mejoras que se pueden plantear en la travesía de la N603 que hace por nuestro pueblo, y por tanto hay que valorar y priorizar las necesidades.
El tema del paso de peatones y de la velocidad de los coches en la travesía es algo prioritario. Habrá que movilizarse, denunciarlo al defensor del pueblo, o a Jordi Évoli, pero alguien tendrá que oirnos, ¿no?
La verdad es que lo del Defensor del Pueblo me parece buena idea, el tema sería realizar la queja a título colectivo, es decir por mediación de la Junta Vecinal, para lograr más fuerza.
Sin echar por tierra el trabajo que se haya podido hacer, habrá que pensar en hacer algo más. Son muchas las mejoras que se pueden plantear en la travesía de la N603 que hace por nuestro pueblo, y por tanto hay que valorar y priorizar las necesidades.
El tema del paso de peatones y de la velocidad de los coches en la travesía es algo prioritario. Habrá que movilizarse, denunciarlo al defensor del pueblo, o a Jordi Évoli, pero alguien tendrá que oirnos, ¿no?
Si! pero hasta que eso suceda, puede que un despiste por parte de quien cruza o del conductor, lleve a que la persona que pueda ser atropellada, ni tenga la opción de llevar muletas, ni silla de ruedas y que cierre los ojos para siempre. Cuidado! Yo también comparto tu opinión, pero debes de entender que si no tenemos la posibilidad de tener un semáforo, estamos mejor sin el paso de cebra. Hace años también había gente con esas discapacidades y te vuelvo a decir que no surgió ningún atropello. Insisto en que no es una cuestión de dar un paso atrás como dices Tu, mas bien es buscar la seguridad hasta que los Organismos que les competa este problema, tengan un poquito de sentido común y se dignen a poner un semáforo. Cualquier Avenida de Segovia dispone de semáforos. Si pertenecemos a Segovia, el Concejal de Trafico debería escucharnos y hacer algo por nosotros en esta cuestión tan sumamente peligrosa. ... (ver texto completo)
Quizás lo mejor tal y como está la situación seria que quitaran el paso de peatones. Estaríamos mas pendientes de los vehículos al cruzar, y no pensando si pararan o no los vehículos, cuando estamos cruzando por el paso. Hemos estado muchos años sin el paso de peatones y no ha ocurrido nada. Pero ahora esta situación nos puede llevar a una desgracia, que para colmo, la estamos viendo venir.
Respeto tu opinión, pero me parece dar un paso atrás. ¿a la persona con muletas, o en silla de ruedas o que vea mal le impedimos de esta manera coger el autobús o cruzar el pantano? ¡pues, vaya igualdad y respeto a los discapacitados! La solución es unsemáforo con pulsador, al igual que en Hontoria o los que pusieron en Conde de Sepúlveda. De todos modos, respeto tu idea y quizá sea yo el que esté equivocado.
Quizás lo mejor tal y como está la situación seria que quitaran el paso de peatones. Estaríamos mas pendientes de los vehículos al cruzar, y no pensando si pararan o no los vehículos, cuando estamos cruzando por el paso. Hemos estado muchos años sin el paso de peatones y no ha ocurrido nada. Pero ahora esta situación nos puede llevar a una desgracia, que para colmo, la estamos viendo venir.
Desistir nunca. Pero tras enviar escritos, uno tras otro, hablar con los que pueden poner solución a este problema y recibir (siempre de modo verbal) las mismas respuestas: que la mejor seguridad es no hacer nada, pues los que cruzan tienen así mucho más cuidado; que hay previstas algunas actuaciones, pero ahora está todo parado por la falta de fondos; que las señales luminosas o de radar no las pone la DGT hasta que el Ministerio de Fomento no actúe sobre el firme… la verdad es que uno llega a pensar ... (ver texto completo)
Le agradezco su mensaje, la verdad desconocía el motivo por el que instalaron el semáforo en Hontorio, pero es lamentable que fuese tas un atropello, yo, por mi parte, intentaré denunciar el tema en las webs en las que pueda, creo quee como vecinos también tenemos la obligación de movernos y no pedir que nos venga todo dado. Le ruego, eso sí, que no desista ante las autoridades de Fomento en pedir un semáforo, me parece indignante que le hayan dicho que es mejor dejarlo así, ¿también para los vecinos ... (ver texto completo)
Respeto su labor como alcalde y no le responsabilizo de la situación peligrosa de la travesía, pero al final por competencias de unos u otros los ciudadanos como siempre somos los olvidados. Dice que tuvo una reunión con el Director General de Carretera hace 15 meses, ¿y qué le contestó? O ¿sigue todavía pensando la respuesta? No sé, i dista un ico en ello, es que de verdad es un punto muy peligroso, y hay que prevenir antes de que ocurra una desgracia, que luego, cuando osada algo, los políticos ... (ver texto completo)
Desistir nunca. Pero tras enviar escritos, uno tras otro, hablar con los que pueden poner solución a este problema y recibir (siempre de modo verbal) las mismas respuestas: que la mejor seguridad es no hacer nada, pues los que cruzan tienen así mucho más cuidado; que hay previstas algunas actuaciones, pero ahora está todo parado por la falta de fondos; que las señales luminosas o de radar no las pone la DGT hasta que el Ministerio de Fomento no actúe sobre el firme… la verdad es que uno llega a pensar ... (ver texto completo)
Viejo tema. Son muchas las reuniones que hemos mantenido con los responsables de este asunto y los escritos que hemos enviado, y muy poco lo conseguido. El último escrito, a la Demarcación de Carreteras de Castilla y León oriental (Ministerio de Fomento) data del 08-02-2008. A ellos les compete todo lo referente al firme (señalización, obras, etc.) Y otro que enviamos a la Dirección General de Tráfico, tras entrevistarnos con su Director en Segovia, es de 17-11-2011 (son los responsables de las señales ... (ver texto completo)
Respeto su labor como alcalde y no le responsabilizo de la situación peligrosa de la travesía, pero al final por competencias de unos u otros los ciudadanos como siempre somos los olvidados. Dice que tuvo una reunión con el Director General de Carretera hace 15 meses, ¿y qué le contestó? O ¿sigue todavía pensando la respuesta? No sé, i dista un ico en ello, es que de verdad es un punto muy peligroso, y hay que prevenir antes de que ocurra una desgracia, que luego, cuando osada algo, los políticos ... (ver texto completo)
Viejo tema. Son muchas las reuniones que hemos mantenido con los responsables de este asunto y los escritos que hemos enviado, y muy poco lo conseguido. El último escrito, a la Demarcación de Carreteras de Castilla y León oriental (Ministerio de Fomento) data del 08-02-2008. A ellos les compete todo lo referente al firme (señalización, obras, etc.) Y otro que enviamos a la Dirección General de Tráfico, tras entrevistarnos con su Director en Segovia, es de 17-11-2011 (son los responsables de las señales ... (ver texto completo)
Y eso todo? Ya no piensa hacer nada mas? Movilícese con pancartas en la travesía y movilice a la gente del pueblo para que se manifieste en la zona un día a la semana. Inténtelo por lo menos, pero una de las cosas que serian un error es las rotondas, los pasos de peatones a las salidas de las rotondas son peligrosísimos, los que hay son obra de iluminados sin cerebro.
¡Así se hace! Contra un rival bien clasificado habéis vencido por 5 a 1. Ahora estáis con 12 puntos (el líder tiene 18), empatados con otros cuatro equipos y, por supuesto, en zona clasificatoria para la siguiente fase.

El próximo partido: SAD Revenga - Limpiezas Segolimp. El domingo 24 de febrero a las 20:30h. ¡A ganar!