3 meses GRATIS



Bienvenidos a la provincia de Segovia
San Vicente Mártir en la Iglesia Parroquial del pueblo, BERNUY DE COCA
Esta fotografía de una joven subida en la yegua, es la que mas esta subiendo en visitas desde que la puse en Pueblos de España, la verdad es que me trae unos agradables recuerdos, porque todo esto lo viví, conocí a la joven, también a la yegua y lo recuerdo perfectamente, también me traen unos agradables recuerdos las eras del valle, porque las que aparecen en primer lugar, eran las eras de mi padre.
Ruta cicloturista en Castilla, BERNUY DE COCA
Calle Real en sol y sombra
Cocina española, empanadillas de atún
Cocina española, calamares a la romana
Sellos de España, Ciudad de Ceuta
Manos arriba, este es una abrazo y el deseo de que tengas un hermoso día. Muy buenos días.
Que lastima que el campo visual del fondo de esta foto no fuera mas ancho, para poder ver con mas claridad, las eras del Valle con las mulas trillando, las hacinas de mies, los montones de lo ya trillado, hubiera sido un espectáculo.
Que bonitos recuerdos.
Si, es D. Bernarbe con sus alumnos de Montuenga. Gracias por recordar su historia
Muchas gracias por contestar y sacarme de la duda.
También puede ser la botija del agua.
Esta foto será mas o menos de los años sesenta, en algunas ocasiones se juntaban algunos miembros de las familias para segar alguna tierra pequeña sembrada de garbanzos para el gasto familiar, pero me quedo como detalle, los recuerdos que nos trae esta foto, se ve a los tres segadores sujetando las hoces, herramienta utilizada para la siega, los dos labradores mayores con albarcas que era el calzado típico de la época, el mas joven sujetando el barril del vino, esta foto nos hace recordar aquellos ... (ver texto completo)
Labrador Rapariegano, recogiendo con el gario en la era lo ya trillado.
En esta fotografía ponemos ver un grupo de personas acompañando al párroco de Rapariegos en aquellos años D. Fabián, en la parte inferior de la foto aparecen tres niños, uno de ellos parece querer enseñarnos con orgullo el juego de llaves antiguas de la puerta de la ermita, pues su padre el buen Patricio, era el que las custodiaba.