Hola a todos, me alegra ver esta pagina web donde he podido encontrar fotos del pueblo de mi abuelo. A donde no he vuelto a ir desde hace 18 años.
Tengo entendido que es cerca de la carretera que sale del pueblo hacia Moral.
C.García: El Ayuntamiento ha hecho bien en limpiar la zona de tiendas que vendían a la puerta de la ermita todo tipo de ropa interior y herramientas de las de todo a 100, etc, etc, etc.Las tómbolas y los generadores anulaban misa y procesión.

Sr. Sñra, García, soy visitante asíduo de la romería y ante el caos reinante que se había producido en los últimos años, mejor limpio que desordenado.

Francisco de la Hoz.
A mi me gustaria saber por que desde hace años ya no podemos disfrutar de la maravillosa romeria que tenia luegar en Hornuez a finales de Mayo. Mi familia y yo soliamos pasar alli todo el dia del domingo y es una pena que ultimamente los que acudimos a Hornuez en tan especial fecha, nos llevemos un chasco al comprobar que ya no se celebra y nos tengamos que volver a casa con la decepcion en el cuerpo.

C. Garcia.
¿Pero no sabe usted Sr. Claudio que el ayuntamiento de este pueblo destina el dinero reservado a asfaltar en otros caminos mucho menos transitados? Por el momento al de Carabias no le ha tocado.
Desde esta página de Pueblos de España, se pide a las Autoridades Provinciales y Regionales de Castilla León, para que hagan un pequeño esfuerzo económico y asfalten el camino vecinal de Moral de Hornuez a Carabias.

Muchas gracia por anticipado.

Claudio Peñafiel.
Del pueblo, lo mejor es la gente y por supuesto las chuletadas varias que se suelen celebrar.

Las fiestas son el primer finde_semana de agosto, y tienen de especial lo que cada uno quiera darle. Para mi realmente son increibles, tambien es cierto que es mi pueblo, y por lo tanto dificilmente me lo paso mal. Si vienes aguanta hasta el final, porque al igual que en muchos pueblos aqui tambien se celebran las clasicas dianas vespertinas, amenizadas por dulzainas de la tierra. Tambien se suele celebrar ... (ver texto completo)
¡Eso mismo pienso yo! Un restaurante y un bar en condiciones en Hornuez, del cual se puedan beneficiar tanto sus vecinos como los visitantes que acuden a la ermita los fines de semana. Incluso en el que se puedan celebrar bautizos, bodas y comuniones...¿por que no?
Por su orografía y su paisaje, Moral de Hornuez es un pueblo afortunado, le haría falta un restaurante y un bar en condiciones.

Francisco Cano

Madrid.
Revisad las faltas de ortografía en los mensajes, como deva que es Deva del verbo deber. He, ha etc. Del verbo haber son con hache.
B.Elvira.
¿me podriais decir cuales son las fiestas de valdevacas, cuando tienen lugar, si hay algo especial o curioso en ellas, y alguna otra costumbre o algo característico del pueblo o de la zona?
¿Me podriais decir cuales son las fiestas patronales de montejo de la vega, cuando son, qué se hace, y alguna otra costumbre de la zona?
Hola a todos!!!
Fuentelcesped, el mejor pueblo de todos, todos los momentos vividos seran inolvidables, las fiestas, las noches de verano jugando en la plaza, los paseos en bici hasta taragulandia y muchas cosas mas hacen que este pueblo sea maravilloso.
Muchos besos a toda su gente porque son especiales.
Qué bien te ha salido la foto fany.
Los testamentos que últimamente están escrbiendo en este medio de comunicación,
Resultan demasiado aburridos, se parecen a la pescadilla que se muerde la cola.