Compramos energía a futuro



De nuevo las cruces parecen querer encerrar también a esta ermita, soliendo actuar como recordatorios para destacar un símbolo o una imagen santoral objeto de la devoción popular.
"Otra ermita a destacar es la de San Roque, situada en una colina que mira a la carretera, y curiosamente y en línea recta a la de la Virgen de la Adrada. Es un templo de pequeñas dimensiones también conocido como el Humilladero y la Vera Cruz, cuyas obras fueron dirigidas por el cantero Juan de Gogorza, en 1583, bajo la advocación del santo protector de pobres y enfermos. Está realizada en mampostería, con sillares de granito en las esquinas, destacando la fachada, también labrada en sillería con ... (ver texto completo)
Es de destacar la cerámica aretina, que fue encontrada mientras se realizaban estos trabajos que hacía pared de mina, correspondiente a la época imperial.

El nombre original de Otero de Herreros fue Ferreros (hierro en latín), el antiguo pueblo cuyas ruinas aún se alzan en una desviación del camino a Valdeprados y que fue abandonado, por las condiciones insalubres que presentaba, hacia finales del Siglo XV(1460-1480), como consta en el libro del Marqués de Mondéjar "Noticias Genealógicas del Linaje ... (ver texto completo)
Y a cante por las arenas.
Me suena a gloria bendita.
Pues todo esto se lo quieren cargar con una macro-urbanización.
Es el mejor pueblo de españa, ya que su gente es la que hace al pueblo.
Hace muchisimos años, lo pase muy bien y muy feliz.
Abrazos para todos. Jeronimo.
Es un pueblo muy bonito y agradable para vivir.
¡ No veas si ha cambiado la calle ! Debe de ser desde que han puesto el supermercado.
Tu nombre, que bien me suena.
Por que te llamas Rocio.
Que bueno esta estivi!(de la peña los indios).
Mira nose en que sentido lo habras puesto pero si va en el sentido que estoy pensado me parecera muy covarde por tu parte que no se lo dijeras a la cara porque con mi amiga no se mete nadie.
Fuiste mi mejor amiga
Mi amor, mi novia tal vez
Y de mitrigo la espiga
Y el agua para mi sed
Y cuando más te queria
Te vi besarte con el
Y ya ni novia ni amiga
Ni el agua para mi sed
Ni de mi trigo la espiga.
Soy de un vilorio sierte pero no es Cantalejo.