Luz ahora 0,03700 €/kWh



Claro, claro, tienes razón: el problema es el agua. Por tanto, habría que empezar por ahí. Eso es vital. ¿No se puede construir una presa en la falda de la Sierra para resolver esto, como se hecho en Riaza? Ya sé que no digo ninguna originalidad, creo que está por ahí escrito. A estas alturas de pide a voz en grito por todas las partes... Choca la mano, paisano.
No he oido nada de esto, lo que he oido es que se quiere instalar un camping, en el coto, y me pregunto que reportaria esto al pueblo. Y ¿a quien pertenecen los terrenos, al pueblo, a la dehesa o a la ermita?no creo que no es un buen sitio pues no hay abundancia de agua.
Perdona que discrepe contigo, Enrique, esta calle no es la de la iglesia, es la que bordea al pueblo des de la segunda entrada hasta el cementerio.
Saludos
M.C.S.
Oidme, por favor, porque yo he oído a una persona del pueblo, que se pretendía hacer alguna mejora, allá por el exterior de la Ermita del Padre Eterno, con ayuda de la Cofradía y de Medio Ambiente. ¿Alguien sabe, en concreto, de qué va la cosa?
Desde un lugar concreto y lejano, en medio de la noche, otra manera de mirar la vida. Este encuentro es luz que nos alumbra. No, no están aquí todos los que son. Resulta evidente. Pero somos bastantes a la fiesta, la fiesta de hacer pueblo que es la nuestra. Con vaquilla y robla virtual. Y tal y tal y tal...
LOS CARNAVALES Aunque se decia que estaban prohibidos, no dejaron de celebrarse, unos años se celebraban mas y otros menos. Los quintos eran los protagonistas, se solian tallar por estas fechas, en el ayuntamiento, después se disfrazaban y salian por el pueblo, uno de ellos era la VAQUILLA, se ponía unos cuernos de vaca y corria detrás de chicos y grandes.decian que levantaba las faldas a las chicas.(entonces los pantalones no se usaban para las mujeres). A los hombres del pueblo se les daba ROBLA, ... (ver texto completo)
Ah, mi último interlocutor/ra, agradezco la amable contestación que me das a través de sencillas y bellas palabras. Las saboreo. Ciertamente, tienes puesta tu honda sensibilidad estética en sintonía. Estás en la onda. Pues sábete que es un don, disfrútalo. ¡Cuánto me alegra comprobar que hay gente con semejantes valores en el área de influencia del pueblo nuestro! Tu abuela, desde las raíces de una profunda y sana tradición, utilizando la metáfora hermosa que todos conocen en Estebanvela, sabía muy ... (ver texto completo)
Hola soy de Madrid y he visto que hay un balneario que parece precioso me gustaría si alguien es tan amable me hablase de el, aunque por algunos comentarios que he leído parece que es un tema controvertido. Un saludo y gracias por adelantado.
Hola A.S.Me gusta mucho tu preciosa poesia, eso de las campanas que tocan a Alzar a ver a Dios me suena muy solemne, y me recuerda a mi infancia, cuando se oian tocar las campanas durante la misa, y decian las abuelas: tocan a Alzar a ver a Dios. Lo que significaba que se estaba celebrando la Consagracion en la misa.
De forma arriesgada, las cigüeñas, ha colocado el nido en la esquina de la torre. (Obsérvalo en foto insertada arriba). Van y vienen hacia distintos márgenes del río Aguisejo. Todavía no crotoran o “machacan el ajo” como dice por estos lares. Están “acondicionado” el nido. Llegará pronto la primavera con abundantes pájaros, con sus colores brillantes y costumbres, con sus gritos y planeos, con sus acrobacias trinos y gorjeos. Espero que la peste avial nos frustre semejantes impulsos hacia lo alto. ... (ver texto completo)
No esta abandonado, nos gusta que este asi, las calles con hierba y no con alquitran.
Enrique bermejo muyo.
Antes en la sima habia pilas de piedra hecha por los pastores para coger el agua de las gotas que caen de arriba, pero se las llevaron y ahora casi no se puede beber agua.
Enrique bermejo muyo.
Esta es la calle de la iglesia.un saludo.
Enrique bermejo muyo.
Vamos a menudo a visitarlo.siempre hay gente alli.nos gusta andar por esos parajes.
Enrique bermejo muyo.villacadima.
Estos mensajes parecen lanzados al mar en una botella cerrada. Seguro que tarde o temprano llegarán a alguna playa, a algún lector, a alguna lectora... El azar siempre entra en el juego. Pero hay que saber jugar, si se quiere ganar la partida.