BOCEGUILLAS: Qué disgusto tengo........

Qué disgusto tengo.....
Soy el centro d guardias d Boceguillas, pertenezco a la zona de Sepúlveda, en Segovia
He leído en la prensa y hoy hasta por la tele... Que... Me quitan a mis chicos. A ver si me explico, soy un centro de guardias, cada tarde a las tres, viene un médico a estar conmigo hasta las ocho d la mañana.... Y los fines d semana viene un médico y una enfermera.... Todo el día!  Sabéis lo que hacen? Pues atender a la población, tanto d Boceguillas como e un montón de pueblos de alrededor, que vienen porque tienen un problema de salud y ellos, mis chicos, les intentan (a veces hasta lo consiguen) solucionar su mal.

Os cuento... Hace unos días q les noto, a mis chicos, preocupadillos. Ellos vienen, ahora ya traen la comida y la cena porque desde hace unos meses no se las dan, tristones me miran con cara de despedida y yo.... me muero d pena.

Nadie me a dicho "oficialmente" q se van. Ellos esperan una carta q les comunique q no vuelven, yo.... espero q el cartero se equivoque y la mande a otro sitio.... Y también espero, que alguien se de cuenta, de que mis chicos tienen nombre y apellidos. Q los pacientes no son números, q son personas.

Esa carta, según dicen, viene de los jefes, de la Gerencia de Atención  Primaria de Segovia..... Un día se llevaron los libros donde apuntan a los pacientes que vienen a la guardia.... Los libros m han contado q contaron los pacientes d cada día, y.... Q los jefes decían q no merecía la pena mantenerme abierto.
Y digo yo.... qué saben ellos d lo q merece o no la pena. Si solo hay un paciente en una noche.... y si no tan mis chicos se muere.... CUANTO CUESTA UNA VIDA?

Es que ellos no están aquí. No saben, o no quieren saber, la de gente que pasa por la autovía cada día, la d millones d coches que pasan en un verano... No están aquí para ver a mis chicos, que salen disparados con frío, con calor, rascando el hielo del coche en invierno, achicharrandose en verano.... ante una llamada d alguien q les necesita.... cargados con maletines q pesan un quintal, y ahora..... Esperan una carta que les diga que no vuelvan, han cambiado sus libros d medicina por libros d idiomas, les he oído decir que en Europa hay trabajo... Otros vienen con la calculadora y la nomina, que les han quitado la extra, dicen... y no saben si llegan a pagar todas las facturas... Y yo me muero d pena.

Y... tengo hasta un poco d miedo... dicen que se van a las diez d la noche para casa y vuelven a las ocho d la mañana... Chicos, les digo, q vivís muy lejos, que hay muchas curvas, q nieva mucho, que es d noche,.... no os vayáis.... 
Me quedo solo....  
Quien va a salir a abrir la puerta cuando alguien los necesite? 
Me muero de pena....