Compramos energía a futuro

BERNUY DE COCA: DON JUAN TENORIO...

Desde siempre, osea desde hace muchos años, era tradiciòn por estas fechas en España, asistir a la representaciòn teatral de la obra cumbre de Josè Zorrilla, DON JUAN TENORIO.
Por desgracia, poco a poco, esta y otras muchas tradiciones que observàvamos en nuestra España, van quedando relegadas al olvido asumiendo en su lugar otras tradiciones ajenas totalmente a nuestro pasado.
! PENA, MUCHA PENA!
Una naciòn que poco a poco pierde sus costumbres y tradiciones, solo le queda esperar el olvido.
En memoria de nuestras tradiciones, voy a comentar alguna cosilla sobre nuestro TENORIO.

Don Juan Tenorio es un drama romántico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

DON JUAN TENORIO

Características románticas

Lugares sombrios: Se utiliza en esta obra un lugar tenebroso, solitario, como es el cementerio, donde cobran vida las esculturas.
Amor imposible: Hay un amor imposible entre Don Juan y Doña Inés. El amor imposible que surge, hace que Doña Inés muera de pena porque Juan y ella no pueden estar juntos debido a que Don Juan tuvo que huir a Italia después de matar a Don Gonzalo y a Don Luis que aún muertos le persiguen.
Los antagonistas: Por ejemplo el héroe es de familia más o menos noble. Es un hombre solitario ya que no quiere integrarse demasiado en la sociedad. La heroína se adapta a todos los cánones tanto físicos como espirituales.
Final trágico: Es un final trágico por la muerte de los dos enamorados.
Naturaleza dinámica: En esta obra las acciones suelen ocurrir casi siempre por la noche.
Misterio: Las estatuas cobran vida, las sombras hablan, se hace una idea idealizada del cielo y del infierno.
Predominio del sentimiento sobre la razón: Doña Inés estaba realmente enamorada de Don Juan e intentaba evadir todo sentimiento.