3 meses GRATIS



Aprovechad para disfrutar estos amaneceres y atardeceres que dentro de nada, como todo salga como tienen previsto, seran cosa del pasado. ¡Adios Valdeprados!
Si, o la gente se moviliza o lo van a asfaltar todo, en nombre del "progreso" (de unos pocos, claro, que son los que se llevaran la pasta). Y del pueblo se acabo lo que se daba, y de sus valores naturales lo mismo.
Viva las peñas de los huertos!

Y viva johnny!

Te quiero.
Soy una segovia y mis primos son de los hhuertos. La verdad la iglesia es pequeña pero bonita, pero tambien tiene un inconveniente hace mucho frio!
Nada mas que contar me despido
fd:mary
Pd: te quiero johnny!
Hola huerteños.! qtal va eso?'bueno haber si volvemos a scribir todos por aquí, eh


Venga un besito.
E pero que pasa!la gente ya no scribe o que¿.
Que abandonado está esto ultimamente.
"Lugares sacralizados por la tradición, en los que se levantaron ermitas y santuarios con el paso de los siglos y se convirtieron en rosarios que fueron desgranados entre los dedos o en Vía Crucis de piedra que sembraron los caminos. Es el caso de la ermita de la Virgen de Ladrada.

Las cruces arrancan del cementerio actual y, atravesando el pueblo, continúan durante casi un kilómetro a ambos lados del sendero. Terminan sobre un montículo con tres cruces juntas, que coronan el Santuario, en un ... (ver texto completo)
"Otero de Herreros encierra en su significado toponímico las claves que definen el lugar. El trabajo de la herrería se asoció, desde antiguo, a conocimientos que pasaban de padres a hijos, atribuyéndoseles un carácter casi de magia o hechicería, viviendo apartados de los demás. Los orígenes de la metalurgia se pierden en la noche de los tiempos, y en la II Edad del Hierro ya la practicaban los pueblos celtas de la península, cuya perfección era conocida por los romanos. Los vacceos, arévacos, vetones, ... (ver texto completo)
El profesor Claude Demargue de la Universidad de Toulouse (departamento de Arqueología y Metalurgia antigua) que a principios de los 70, hizo un estudio sobre el Cerro de los Almadenes, llegó a la conclusión de que los numerosos fragmentos de ladrillo escorificado que encontró, provenían del revestimiento interior de los hornos de fusión que licuaban el mineral, cuyos restos se encuentran situados sobre la plataforma superior del cerro, donde se beneficiarían, por la tirada, de fuertes corrientes ... (ver texto completo)
El lugar de Otero es apacible y silencioso, anclado en un secular y mudo olvido que le confiere su impronta de pueblo castellano. Sus calles vacías, sus mayores que juegan al mus en las largas tardes de invierno en los bares, las fachadas de algunas casas ya caídas que confunden sus cimientos con los nuevos chalés construidos, sus fiestas de verano de baile y charanga... Todo se entremezcla con el bisbiseo de los rezos y oraciones a sus santos y tradiciones.

No existe aquí, a primera vista, la ... (ver texto completo)
El pueblo de Otero de Herreros (provincia de Segovia) se encuentra a unos 75 Km al noroeste de Madrid, en la vertiente septentrional de la Sierra del Guadarrama, al pie del macizo de la Mujer Muerta. Le atraviesa la Sierra del Quintanar, que dibuja perfiles quebrados sobre un páramo azotado por fuertes vientos que limpian la luz de los atardeceres, expandiendo un mosaico de colores en el horizonte.
Por último, destaca la iglesia parroquial del pueblo por la pureza en el trazado de sus líneas de finales del siglo XVI De estilo renacentista aunque aún perduran aquí el románico y el gótico ojival con bóveda de crucería y planta de cruz latina. Fue realizada por la escuela de Juan de Herrera, destacando el retablo del siglo XVII que preside el altar mayor, siendo también importantes otros retablos laterales, con tallas policromadas. Es de gran belleza la portada plateresca con escalinata de granito, ... (ver texto completo)
De nuevo las cruces parecen querer encerrar también a esta ermita, soliendo actuar como recordatorios para destacar un símbolo o una imagen santoral objeto de la devoción popular.
"Otra ermita a destacar es la de San Roque, situada en una colina que mira a la carretera, y curiosamente y en línea recta a la de la Virgen de la Adrada. Es un templo de pequeñas dimensiones también conocido como el Humilladero y la Vera Cruz, cuyas obras fueron dirigidas por el cantero Juan de Gogorza, en 1583, bajo la advocación del santo protector de pobres y enfermos. Está realizada en mampostería, con sillares de granito en las esquinas, destacando la fachada, también labrada en sillería con ... (ver texto completo)