VILLAR DE GALLIMAZO: RECORDANDO OTROS TIEMPOS...

... ¡y un bello amanecer en época otoñal en el Villar de Gallimazo!. La torre, de estructura sencilla o muy parecida a la de varias más, todas ellas del mismo estilo y construcción ubicadas en tierras de Castilla y León, su forma cuadrangular en la que las cuatro paredes que se elevan rebasando el nivel del tejado de la nave central y única del templo parroquial, sirven de base para apoyo y protección del campanario. Al parecer, las posibilidades económicas en la mayoría de los pueblos en aquella época, se supone que, en general, no daba para más lujos.

RECORDANDO OTROS TIEMPOS

Siempre me llamó la atención la denominación sonora y vibrante con la que se denomina a este pueblo: El Villar de Gallimazo. Hasta tal punto lo es que, en mi inocencia infantil, yo creía que, precisamente por ello, es decir, por la sonoridad de su denominación, había alcanzado el privilegio de que el ferrocarril pasara por él dotándole de Estación, y que, por mor de las circunstancias que de ello derivan, los demás vecinos de los demás pueblos de la comarca, obviamente con sana envidia y noble a la vez, no teníamos más remedio que desplazarnos hasta él salvando las dos leguas que nos separaban del mío (Poveda de las Cintas), salvadas en carro, a pie o en burro, si queríamos llegar a Salamanca y volver.

Con todo mi afecto para los que tuvieron la suerte de vivir en él.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días, he entrado en el foro y aprovecho para saludarte. entro poco, ya que cambiaron las normas y tengo dificultad para hacerlo. Tambien con Facebook esto se ha quedado sin los pocos participantes que tenía.
Haber si este no me lo rechazan. Lo dicho, y buen fin de semana. Rosalia