Es que el baile en la panera era un baile muy familiar muy bonito, por lo menos para mi que en esa época era pequeña y con mi inocencia todo lo veia bonito y fantástico-.
Por lo menos llegaste a disfrutar de las dos sesiones, yo nunca pasé de la primera... Yo era muy pequeña y la verdad es que tengo un recuerdo un tanto borroso del baile de la panera, recuerdo más las sensaciones, música, bullicio de gente, la luz de las bombillas...
Yo recuerdo el baile de la panera, que divertido, cuando era pequeña solo me dejaban estar hasta la primera sesión, porque había dos, la primera hasta las 11 y todos ibamos a cenar, luego solo iban los mayores, que rabia me daba.Pero luego fui mayor y ya iba a las dos, que divertido como baila hasta que ya no podia mas, que recuerdos.
Me estais haciendo un lio, entonces que hago? oteo el horizonte con la esperanza de descubrir otras alternativas o me aferro a la idea de alcanzar esa imposible linea divisoria que me aleja de la morena?
Yo creo que lo mejor es concienciarme de que ni ella es Elisabeth ni yo Will Turner...
Nunca dejes de otear el horizonte... Le dijo Will Turner a su amada Elisabeth...

No dejéis nunca de soñar con alcanzar esa imposible línea divisoria...
Aqui tienes un poeta,
Para recitarte lo que quieras!


Sigue la propuesta del finde de agosto? La morena (que creo saber quien es) esta muy solicitada, prefiero mirar a otros horizontes.
Me alegra ver que hemos hecho un hueco para recordar a estas bellas personas... Es inevitable sentir nostalgia, por ellos y por todo lo que vivimos en aquellos tiempos... Todo pasa y lo único que queda es nuestro recuerdo.
Todos nos acordamos mucho de usted Don Santiago toda la vida con nosotros, a mi me bautizó usted, me dió la primera comunión y no me casó por que el día que yo eleji para mi boda usted lo tenía ocupado.Toda una vida con usted con las clases de doctrina en la iglesias etc, yo estoy muy agradecída de todo lo bueno que nos enseñó.Un saludo y otro para Ana Mari.
Tampoco podemos olvidar a Isaias, marido de Teresita. Una bella persona que siempre estuvo al lado de su mujer apoyándola, en aquellos tiempos, en los que Teresita cobijaba en su casa a todas aquellas personas que por Robliza pasaban y no tenían donde pasar la noche, ella siempre tenía algo de comer y un sitio para dormir.Ya no quedan personas como ellos.
En esta foto aún se aprecia a don Santiago a la derecha, y la lámpara de mil cristalitos, ésta ya ha sido sustiuida por unos focos a las esquinas, algo menos peligrosos a la ora de oficiar misa.Eso ha debido pensar el nuevo párraco.
Desde el cariño: Matilla es un pueblo pobre y de carácter agrio, pero no diferente de los pueblos de su entorno. Toda la comarca necesita una regeneración completa. Como casi siempre, la fuente de todos los problemas es la economía. Y si no que se lo pregunten a los de Guijuelo o Frades. En los pueblos ricos, ni se va la gente, hay buenos servicios (que generalmente son privados), y se vive bien. No es tan difícil. Así que menos broncas y a ser más imaginativos.
¿Puente Nuevo?
Vaya, sí que ha cambiado esta zona en los últimos 10 años. Entonces era un camino de tierra, un secarral que en verano se llenaba de polvo, hierba seca y lagartos. ¡Cómo pasa el tiempo!
Mi madre me ha hablado mucho del famoso baile de Teresita, de como la hacían rabiar cuando siendo pequeños se colaban en el baile, del "ritual" para sacar a bailar a una chica... Soy joven y en parte me gusta la época que me ha tocado vivir por algunas cosas, más bien pocas. Reconozco que aquellos años tenían mucho más encanto que los de ahora. En uno años hemos pasado de un extremo al otro...
En la otra punta del mapa de españa?
Yo conozco una morenaza , que vive mas cerca de andorra que de salamanca...es la misma?