Que ya llegan las fiestas de san antonio!
Hola mi nombre es federico y soy de argentina mi abuelo por parte de madre nacio en españa en la ciudad de valencia en un pueblo llamado jarafuel me gustaria si fueran tan amables de darme alguna informacion sobre la familia de ella...mi abuelo se llamaba bernabe hernandez si saben algo de la familia esta por favor le pido que me escriban a esta dire.singamulan_tuc@hotmail.com.desde ya muchisimas gracias.
La mejor peñan del publo!ya estamos preparando para ñas fiestas de este pueblo estais invitaos tos.
Mis rosas son bien hermosas.
Hola todos están muy guapos, a ver si venis más de fiesta por zamora(Héctor, Victor...)a ver si nos vemos en las fiestas del Cubo.Besos guapos.
Esta fotografía es una prueba más de la dedicación pastoral de nuestro párroco DON TOMáS, que con cerca de los 80 años sigue al frente de la parroquia de nuestro pueblo y de la de Mayalde y El Maderal.
Aun tiene tiempo para atender a los peregrinos, como en este caso al alemán SIMON SEINER y a la austríaca KARIM, que aparecen con él en la foto, tras caminar durante una jornada lluviosa, para descansar en el albergue parroquial en su camino a SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Tiran mas dos - que dos carretas.
Todos estan muy guapos en la foto, recuerdos e Héctor, Victor Chino...un beso guapos.
Siempre aparecen personas por los pueblos bonitos.
La mejor
Todas son buenas.
Un ejemplo de la participación popular, tenemos en un primer plano a María Josefa de SAN EDUARDO y Horacio LEAL, tirando con fuerza de las maromas para levantar el MAYO.
Esta casa rústica fue conocida durante años como la casa de los quintos.
Eran las 2 de la madrugada del día 1 de mayo cuando los quintos iniciaban la elevación del MAYO, que duró alrededor de 45 minutos.
Me llamó la atención la participación multitudinaria en el evento, tirando de las maromas que sujetaban el mayo, tanto jóvenes como viejos.
Tuve la oportunidad de hablar con LUISMI, uno de los recortadores taurinos del pueblo, que me dijo que esta tradición la recuperó su quinta, tras haber quedado olvidada algunos años.
José Ignacio HERNáNDEZ, paseando con el que fuera su inseparable "FARAóN", al que recordará siempre.
Según he leído en la prensa, nuestro párroco DON TOMáS, renueva por 3 años más.
Le deseo que tenga fuerzas para poder continuar con su apostolado.