SERRADILLA DEL LLANO: Hola Paola:...

Hola Paola.
Me alegro de que vuelvas a aparecer por este foro. Te estaba echando de menos.
Si la suposición de que tu antepasado pudiera ser el primero de la lista que aquí puse, es cierta, y cierta también que los dos siguientes con los mismos apellidos eran sus hermanos, resultaría que viven bastantes descendientes de don Francisco Encinas Hernández, a quien llamabamos, en tiempos de mi niñez, Tío Quico el Tamborilero, porque tocaba divinamente la gaita y el tamboril, cuando actuaba en alguna fiesta.
Tuvo una larga familia. Posiblemente me olvide de alguno, porque llevo años fuera del pueblo y mi memoria, que era feliz en mi niñez, ya me falla bastante. Por lo menos recuerdo a Martín, Serafín, Silvestre, Santos, Álvaro, y una hija, llamada, si no me falla la memoria, Isabel.
Alvaro es de mi edad, 83 años cumplidos o por cumplir. Yo los acabo de cumplir precísamen te hoy.
Santos, es algo mayor que yo, y está casado con Carolina, prima hermana mía.
He intentado comunicar con ellos para preguntarle si tenían algún tío que hubiera emigrado a Argentina, pero no he podido hacerlo. Quizá este verano, que espero verlos, podamos aclarar si tenéis parentesco o no.
Todos ellos tenían tambien parentesco con otro tío mío, de nombre Miguel Sastre con cuyas hijas, mis primas, Isabel solía jugar y yo con ellas.
Del segundo posible hermano de tu bisabuelo, el mayhor de todos, no tengo conocimiento, si bien una hermana mía, me ha dado algunas pistas que tendría que verificar. Como ves todos tenemos ganas de poder ayudarte. Un saludo desde Madrid, mi actual residencia. Antonio

Hola Antonio como siempre muchisimas gracias por tu mensaje!
lo primero espero que alla pasado un muy lindo cumpleaños, y es un placer leer todo lo que pone y recuerda.
y muchas gracias por tu preocupacion e informacion de verdad nos pone muy contentos. Y mas que alguien como usted dedique parte de su tiempo a respondernos nosotros! gracias como a todos los que escriben y nos tienen en cuenta! ES UN PLACER!
Bueno estube armando un poco mi arbol de antepasados con los datos que fui encontrando en las cartas en cuanto mi abuelo encuentre los otros datos se los paso
les cuento mi Abuelo se llama Agapito Fabian Encinas (vive actualmente aca en mi ciudad 9 de julio-BsAs Argentina, tiene 83 años) sus padres que son quienes nacieron alli y vinieron a la argentina se llamaban:
** Fabiana Sastre Hernandez nacida el 8/12/1885 y ** Agapito Felipe Encinas Hernandez nacido 2/5/1884
Les cuento lo que encontre de la familia de cada uno:
Fabiana Sastre Hernandez sus padres eran Juan Sastre (de 33 años cuando nacio su hija y sus padres eran joaquin sastre y juana maga - o algo similar son datos de la partida de nacimiento q muy bien no se lee y tenia domicilio en calle moronal y el numero de cedula era el 210) y Sabina Hernandez (de 31 años cuando nacio su hija sus padres eran Antonio Hernandez y Lorenza Herrero)
en la partida de nacimiento figuran como testigos Gregorio Sastre y Pedro Encinas (nose si serian conocidos o familiares)
las cartas q tengo son de 1926 y 1929 y quien las firma aparentemnente es un hermano de Fabiana que se llamaba Raimundo Sastre Hernandez y habla de 2 hijos llamados Florindo y Asuncion (que serian primos de mi abuelo) y de otro hermano llamado Camilo.
De Agapito Felipe Encinas Hernandez sus padres eran: Isidro Encinas Hernandez (hijo de Francisco Encinas y su sra de apellido herrero) y Maria Magdalena Hernandez (hija de Germano Hernandez y Margara Herrero)
Testigos de nacimiento: Rafael Encinas y Emilio Hernandez
En unas de las cartas se nombra a un Eduardo aparentemente un hermano de Agapito Felipe
y en una carta de 1957 habla de un Primo Belvino Hilario Sanchez
Algunas de estas personas estan en el padron que me enviaste tengo que ver si consigo los datos bien de los hermanos y los domicilios donde escribian uno de esos domicilios era Generalisimo franco.
Intentare estar mas en contacto para q vean me acuerdo de ustedes y no me pierdoo! jajj y en cuanto pueda los voy a enviar una foto de mis bis abuelos los serradillenses para q los conoscan!

Desde ya muchisimas gracias a todos!
Saludos! desde Argentina Paola Lorena Guañini Encinas

Hola Paola:
He leído tus mensajes y por lo que dices seríamos familia ya que yo soy nieta de Raimundo Sastre. Sus hijos eran: Florindo (que murió), Asusnción (vive en Salamanca capital), Ángel (fallecido), Marcelina (Lezo, San Sebastián), María, Sabina (vive en Ciudad Rodrigo), y Paula (fallecida y con descendencia en Sancti Spíritus). Mi madre es María, y vive en Salamanca capital. Yo vivo en Sancti Spíritus.
Saludos desde España y encantada de haber conocido a familiares en Argentina.